Córdoba14/09/2020

Grave intimidación contra el presidente comunal de Villa Ciudad Parque

Pablo Riveros denunció amenazas vía redes sociales y destrozos en su vivienda. “No se confundan, seguimos más fuertes que siempre”, señaló. Apoyo de organizaciones sociales.

Riveros es presidente comunal desde diciembre pasado. - Foto: Facebook Pablo Riveros.

Este lunes la apacible localidad de Villa Ciudad Parque, en Calamuchita, amaneció con una grave denuncia pública del jefe comunal, el artesano Pablo Riveros. El mandatario local señaló haber recibido amenazas a través de redes sociales, que incluso afectan a su familia, que implica a una niña, y destrozos varios en su vivienda particular.

Riveros compartió un posteo de Facebook en el que, a través de diferentes imágenes, da cuenta de amedrentamiento sufrido en las últimas horas. Y en el mismo posteo se preguntó: “¿Pensarán que voy a dejar de hacer lo que hago? ¿Lo que pienso? ¿Lo que sueño? ¿Pensarán que mis compañeras y compañeros van a dejar sus lugares de trabajo y militancia? ¡No se confundan! Seguimos más fuertes que siempre, construyendo comunidad, poniendo a #VillaCiudadParque de Pie!”.

En las fotos que pueden ver está la amenza que involucra a mis hijas , una de ellas menor de edad , los insultos y los...

Publicado por Pablo Riveros en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Las amenazas a Riveros se dan en un contexto de ataque a organizaciones sociales, que llevan adelante experiencias de autogestión y organización comunitaria, aún durante la cuarentena o distanciamiento social. Tal es el caso de la gestión comunal de Villa Ciudad Parque, que viene implementando una serie de políticas vinculadas a la ampliación de derechos y la soberanía alimentaria. 

El amedrentamiento sufrido por el presidente comunal fue repudiado por organizaciones sociales de la región, como Trabajadores Unidos por la Tierra y la Corriente Martín Fierro, entre otras.

Noticias relacionadas:

Llamativo allanamiento al ex cuartel 141, recuperado desde la autogestión
Del cannabis medicinal a una empresa comunal de alimentos agroecológicos

 

Te puede interesar

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.