Grave intimidación contra el presidente comunal de Villa Ciudad Parque

Córdoba 14/09/2020
Pablo Riveros denunció amenazas vía redes sociales y destrozos en su vivienda. “No se confundan, seguimos más fuertes que siempre”, señaló. Apoyo de organizaciones sociales.
Pablo Riveros by Fb Riveros
Riveros es presidente comunal desde diciembre pasado. - Foto: Facebook Pablo Riveros.

Este lunes la apacible localidad de Villa Ciudad Parque, en Calamuchita, amaneció con una grave denuncia pública del jefe comunal, el artesano Pablo Riveros. El mandatario local señaló haber recibido amenazas a través de redes sociales, que incluso afectan a su familia, que implica a una niña, y destrozos varios en su vivienda particular.

Riveros compartió un posteo de Facebook en el que, a través de diferentes imágenes, da cuenta de amedrentamiento sufrido en las últimas horas. Y en el mismo posteo se preguntó: “¿Pensarán que voy a dejar de hacer lo que hago? ¿Lo que pienso? ¿Lo que sueño? ¿Pensarán que mis compañeras y compañeros van a dejar sus lugares de trabajo y militancia? ¡No se confundan! Seguimos más fuertes que siempre, construyendo comunidad, poniendo a #VillaCiudadParque de Pie!”.

En las fotos que pueden ver está la amenza que involucra a mis hijas , una de ellas menor de edad , los insultos y los...

Publicado por Pablo Riveros en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Las amenazas a Riveros se dan en un contexto de ataque a organizaciones sociales, que llevan adelante experiencias de autogestión y organización comunitaria, aún durante la cuarentena o distanciamiento social. Tal es el caso de la gestión comunal de Villa Ciudad Parque, que viene implementando una serie de políticas vinculadas a la ampliación de derechos y la soberanía alimentaria. 

El amedrentamiento sufrido por el presidente comunal fue repudiado por organizaciones sociales de la región, como Trabajadores Unidos por la Tierra y la Corriente Martín Fierro, entre otras.

Noticias relacionadas:

operativo00003Llamativo allanamiento al ex cuartel 141, recuperado desde la autogestión
Semilla Sur00012Del cannabis medicinal a una empresa comunal de alimentos agroecológicos

 

Te puede interesar