Apartan a empleada municipal que habría organizado una fiesta ilegal en Giardino

Se trata de Verónica Campos, jefa de Inspectores de esa localidad. El intendente Omar Ferreyra confirmó la medida y adelantó que la Justicia investiga el caso.

La Justicia está trabajando de oficio para determinar el hecho. - Foto: Municipalidad de Villa Giardino.

El intendente de la localidad de Villa Giardino, Omar Ferreyra, confirmó en horas de la tarde de este lunes la suspensión y el apartamiento de la jefa de inspectores local.

La decisión se dio a conocer luego de que el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa ciudad, Norberto García, señalara que la empleada municipal organizó una fiesta no autorizada para celebrar el cumpleaños de su perro durante este fin de semana.

Se trata de una empleada municipal que está contratada. Esta mañana, hablé con la involucrada. Negó que haya organizado una fiesta y afirmó que se trató de una reunión familiar. Sin embargo, decidí separar del cargo esta persona hasta que avance la investigación”, aclaró el mandatario local, en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Luego de que García diera a conocer la noticia, anunció su renuncia a la gestión del COE y sostuvo que lamenta la actitud de la empleada. "Es vergonzoso y lamento todo esto porque los que me conocen saben lo recto que soy y que me pongan en duda o estas actitudes me molestan y duelen. El intendente aceptó mi renuncia y yo seguiré en el área de Higiene y Seguridad si es que así lo cree conveniente", agregó.

Ante eso, Ferreyra desmintió que haya aceptado la renuncia del ex jefe del COE y afirmó que no entiende esa decisión. "Bajo ningún punto de vista desafecté del cargo a García. Cuando él me manifestó esto le dije que quería investigar lo que pasó", destacó el intendente.

Verónica Campos, la empleada que se encuentra involucrada en el hecho, permanecerá apartada de sus funciones hasta que se confirme lo sucedido. "Bajo ningún punto de vista avalaré esta conducta, pero todos tienen derecho a que se haga una investigación", completó Ferreyra. 

La Justicia está trabajando de oficio para determinar el hecho.

Noticia relacionada:

Renunció el jefe del COE de Villa Giardino tras encontrar a funcionaria en una fiesta

Te puede interesar

Apross: un policía retirado fue detenido por defraudaciones a la obra social provincial

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, detuvo este miércoles a un policía retirado, imputado por los delitos de Defraudación Calificada y Falsificación de Documentos Privados.

Las centrales obreras de Córdoba cuestionan las propuestas oficialistas de regular el derecho a la protesta

Las vertientes cordobesas de la CGT, la CTA y la UTEP cuestionaron el proyecto de ley presentado por la legisladora Nadia Fernández en la Unicameral y la expresa voluntad del ministro Juan Pablo Quinteros de impulsar un "protocolo antipiquetes" en la provincia.

La demanda de "emergencia en discapacidad" volvió a copar la Plaza San Martín

Entre carteles artesanales y batucadas, y con un micrófono que amplificó diversos testimonios, la manifestación se enmarcó en una jornada federal de acompañamiento a emergencia en discapacidad que empezó a debatir la Cámara de Diputados.

Río Ceballos: una mujer falleció a la vera de la ruta E-53, tras ser atropellada por una camioneta

Ocurrió en la siesta de este miércoles, entre la rotonda de ingreso a Río Ceballos y el acceso al Camino del Cuadrado. Un servicio de emergencias constató el deceso y atendió a la conductora del vehículo, que estaba en estado de shock.

La Unicameral puso en funcionamiento la pionera Comisión Parlamentaria de Futuro

La cordobesa es la primera legislatura subnacional de América Latina en crear este espacio que tiene como objetivo generar diagnósticos, evaluar tendencias globales y realizar análisis de riesgos para los proyectos de ley y las políticas públicas.

"Fue un femicidio por lesbodio", dijo la familia de la mujer cordobesa asesinada por un policía

La familia de la mujer asesinada por un oficial en Buenos Aires apuntó contra el Estado, porque el hombre la mató "con un arma reglamentaria". La víctima era oriunda de Río Cuarto y estaba en pareja con la ex esposa del femicida.