Deportes 14/09/2020

Conmebol amplió a 50 la cantidad de inscriptos por club para la Libertadores

"El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores", informó la entidad.
Los clubes podrán inscribir hasta 50 futbolistas para disputar la Libertadores. Foto: gentileza

La Conmebol decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar la Copa Libertadores 2020 que se reanudará el próximo martes, excediendo en 20 los futbolistas que estaban autorizados hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

Justamente como producto de esta enfermedad en constante crecimiento fue que la Conmebol adoptó esta medida, dados los constantes contagios que informaron en los últimos días varios equipos de la región.

"El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores", fue el texto publicado durante la noche del domingo en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.

El Consejo de la Conmebol desarrollará hoy desde su sede en la ciudad paraguaya de Luque una reunión con sus 10 asociaciones miembro para definir la suerte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que deben empezar el próximo 8 de octubre.

Y en cuanto a la lista para la Libertadores, que hasta el sábado autorizaba la inscripción de 40 jugadores, de los cinco representantes argentinos solamente uno, River Plate (los otros son Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) declinó de tomarla y eligió anotar solamente a 29 futbolistas, aunque el pasado viernes sufrió la baja del lateral Milton Casco por dos semanas a raíz de un contagio de coronavirus.

Te puede interesar

La Liga Cordobesa de Fútbol entregó desfibriladores a seis nuevos clubes afiliados

Ya suman 24 las instituciones equipadas y la inversión supera los u$s 40 mil. Los últimos destinatarios fueron Libertad, Deportivo Atalaya, San Lorenzo, Deportivo Banfield, Atlético Carlos Paz y Almirante Brown.

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Otra vez un equipo argentino jugará la final del torneo continental. El arquero "Pincha" Fernando Muslera fue heroico bajo los tres palos y se quedó con tres disparos en la tanda decisiva.

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo. 

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.