Córdoba14/09/2020

Detienen y acusan a un hombre de 35 años por el femicidio en Colonia Caroya

El hombre quedó acusado como "autor de homicidio doblemente calificado". La mujer asesinada tenía 43 años y fue hallada en un camino rural, cerca de la Ruta 9.
El cuerpo de la mujer fue encontrado este domingo a la tarde, por un grupo de transeúntes en un camino rural. Foto: gentileza

Durante esta madrugada la Policía detuvo al presunto autor del femicidio de una mujer de 43 años, ocurrido este domingo en cernanías de Colonia Caroya. Se trata de un hombre de 35 años, detenido en Jesús María, quien fue trasladado a sede policial y quedó acusado como "autor de homicidio doblemente calificado".

El cuerpo de la mujer fue encontrado semienterrado, este domingo a la tarde, por un grupo de transeúntes en un camino rural en cercanías a Colonia Caroya, a la altura de la Ruta nacional 9. Tras el hallazgo, se dio aviso a la Policía, que presintó la zona e inició la investigación. 

"Fue detenido hace pocas horas y quedó a disposición de la Justicia, está acusado pero todavía no fue imputado, porque es todo muy reciente", dijo a este medio el comisario mayor Rodolfo Mansilla y agregó que de acuerdo a las primeras informaciones el hombre estaría casado con la víctima hace ocho meses. 

"La acusación es homicidio doblemente calificado, por el vínculo entre ambos y por mediar violencia de género", contó el comisario y explicó que este lunes se continuará con los testimonios y "se está estudiando el lugar del hecho para avanzar con la investigación". 

"Es todo muy reciente, por eso pedimos prudencia con los datos, hay familiares que aún no fueron notificados. El hecho se conoció ayer a las 17 y hoy antes de las dos de la mañana, ya logramos la detención del presunto autor", dijo Mansilla y expresó que en la unidad judicial, el fiscal de Instrucción continúa tomando declaraciones a los distintos testigos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Hallaron el cuerpo de una mujer en un camino rural de Colonia Caroya

Te puede interesar

El horror: el acusado de matar a Daniela Villalba, también es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

La investigación sumó un avance con la detención de Renato Iván Tabella, señalado también como principal sospechoso por el femicidio de Tatiana Fernández, en el barrio porteño de Retiro.

Ajuste sanitario: la Provincia recibió un 47% menos de botiquines y tratamientos por parte de Nación

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, se reunió con su par de Nación, Mario Lugones, y le transmitió su preocupación por el recorte del programa Remediar.

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

El hombre era buscado desde la semana pasada y fue detenido este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La joven de 29 años fue asesinada en su departamento. 

Llaryora y Passerini celebraron el triunfo de Lula en Brasil y destacaron el valor de la democracia

 El gobernador y el intendente de Córdoba saludaron a Lula y destacaron la integración regional. Cristina, Kicillof, Alberto Fernández y Massa también felicitaron al mandatario brasileño.

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.