Córdoba14/09/2020

Detienen y acusan a un hombre de 35 años por el femicidio en Colonia Caroya

El hombre quedó acusado como "autor de homicidio doblemente calificado". La mujer asesinada tenía 43 años y fue hallada en un camino rural, cerca de la Ruta 9.
El cuerpo de la mujer fue encontrado este domingo a la tarde, por un grupo de transeúntes en un camino rural. Foto: gentileza

Durante esta madrugada la Policía detuvo al presunto autor del femicidio de una mujer de 43 años, ocurrido este domingo en cernanías de Colonia Caroya. Se trata de un hombre de 35 años, detenido en Jesús María, quien fue trasladado a sede policial y quedó acusado como "autor de homicidio doblemente calificado".

El cuerpo de la mujer fue encontrado semienterrado, este domingo a la tarde, por un grupo de transeúntes en un camino rural en cercanías a Colonia Caroya, a la altura de la Ruta nacional 9. Tras el hallazgo, se dio aviso a la Policía, que presintó la zona e inició la investigación. 

"Fue detenido hace pocas horas y quedó a disposición de la Justicia, está acusado pero todavía no fue imputado, porque es todo muy reciente", dijo a este medio el comisario mayor Rodolfo Mansilla y agregó que de acuerdo a las primeras informaciones el hombre estaría casado con la víctima hace ocho meses. 

"La acusación es homicidio doblemente calificado, por el vínculo entre ambos y por mediar violencia de género", contó el comisario y explicó que este lunes se continuará con los testimonios y "se está estudiando el lugar del hecho para avanzar con la investigación". 

"Es todo muy reciente, por eso pedimos prudencia con los datos, hay familiares que aún no fueron notificados. El hecho se conoció ayer a las 17 y hoy antes de las dos de la mañana, ya logramos la detención del presunto autor", dijo Mansilla y expresó que en la unidad judicial, el fiscal de Instrucción continúa tomando declaraciones a los distintos testigos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Hallaron el cuerpo de una mujer en un camino rural de Colonia Caroya

Te puede interesar

En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

La Fundación distinguió al presidente del TSJ de Córdoba entre las 100 personalidades más destacadas de las humanidades argentinas. Fue por su aporte al Derecho Administrativo.

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

El principal sospechoso es Claudio Barrelier, quien está detenido e imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento en contexto de violencia de género.

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los gremios aclaran que la medida del Gobierno "no resuelve de fondo el problema" ni pone fin al reclamo central del sector, que es la derogación de la Ley 11.087.

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

La fiscal amplió la acusación contra el exasesor de la Legislatura por producción y tenencia de material vinculado a agresiones sexuales en perjuicio de una niña de su familia.

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

El abogado querellante Emiliano Binante detalló que la demanda civil alcanza un monto alto por las condiciones de salud de Alexa Miranda, una de las adolescentes afectadas.

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En 2019 dos hombres fallecieron en una obra municipal en la localidad de Traslasierra. Está imputada la exintendenta Gloria Pereyra.