Yuki Nagasato será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón

La futbolista campeona del mundo en el 2011 jugará cedida en el equipo masculino Hayabusa Eleven tras una cesión histórica para allanar la existencia federada de equipos mixtos.

Con 33 años, la japonesa jugará cedida en la segunda división.

La futbolista Yuki Nagasato, campeona del mundo en 2011 con Japón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugará en el equipo masculino Hayabusa Eleven tras una cesión histórica para allanar la existencia federada de equipos mixtos.

Nagasato, de 33 años, jugó en el estadounidense Chicago Red Stars de la liga femenina en 2017.

La delantera ha sido cedida al equipo masculino nipón, federado en la segunda división de la liga de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, hasta la temporada de 2021, según los detalles facilitados este jueves por su equipo.

"¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!", dijo el Hayabusa Eleven en un mensaje en sus redes sociales para anunciar la noticia.

Nagasato será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón y una de las pocas que lo han intentado en todo el mundo.

La japonesa sigue los pasos de la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que jugará en el Foarút de la cuarta división de su país, según fue anunciado a principios del pasado mes de agosto.

Antes que ellas, la portera canadiense Stephanie Labbé (33), que milita actualmente en el North Carolina Courage, intentó unirse en 2018 con el Calgary Foothills FC, pero pese a que entrenó con ellos, se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo.

Te puede interesar

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

River golea a Vélez en el Más Monumental al término del primer tiempo

River, con tantos de Facundo Colidio (5 y 44m) y Miguel Borja (19 y 30m), golea a Vélez, por 4 a 0, al término del primer tiempo válido por la 3ra. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, que fue controlado por Facundo Tello en el Más Monumental.

Libertadores: River le ganó a Nacional de Montevideo y lidera el Grupo H con puntaje ideal

El "Millonario" se impuso por 2 a 0, con goles convertidos por Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio. Lidera el Grupo H con 6 puntos, escoltado por Libertad de Paraguay y Nacional, con 3. Táchira de Venezuela cierra la tabla, sin unidades.

Copa de la Liga: Belgrano no pudo con San Lorenzo e igualó 1 a 1 en el Gigante de Alberdi

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" empató en una cancha repleta con el "Ciclón". Abrió el marcador Lucas Passerini, a los 26 minutos. Lo empató en el segundo parcial Adam Bareiro.

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.