Política09/09/2020

"No es ético aprovechar la pandemia para profundizar las crisis"

El jefe de Gabinete de ministros afirmó que “el Gobierno nacional no se va a hacer el distraído”, pero que “los problemas se resuelven hablando frontalmente".
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hizo referencia a los dichos del presidente Alberto Fernández. Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó su posicionamiento en relación a las protestas que llevan adelante la Policía Bonaerense en el marco del conflicto salarial y afirmó que “no es ético aprovechar la pandemia para profundizar las crisis”.

En consonancia con las declaraciones vertidas este miércoles por el presidente Alberto Fernández, Cafiero recalcó que “el Gobierno nacional no se va a hacer el distraído” ante el conflicto y las demandas de la fuerza. Sin embargo, aseveró a través de Twitter que “los problemas se resuelven hablando frontalmente y con sensatez”.

Vale recordar que el mandatario nacional advirtió este miércoles que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", sino "frontalmente", y reivindicó la vocación de su Gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para "resolver los problemas", en medio de las críticas al reclamo que llevan adelante los efectivos de la Bonaerense.

Noticia relacionada:

Fernández: "Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

Te puede interesar

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

En el 18° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el Gobernador alertó que "la actividad no crece y se vuelve insoportable para la sociedad".

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Desde Madrid, el Presidente reconoció que algunas decisiones podrían haberse ejecutado mejor, aunque reivindicó el ajuste fiscal y aseguró haber cumplido sus promesas.

Bullrich: “No nos puede pasar lo del 2025, que quedamos atados a Scott Bessent”

La jefa del bloque oficialista en el Senado se diferenció de quienes en el Gobierno intentan mostrarse fuertes ante un eventual escenario de corridas cambiarias.

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

El exdiputado libertario es investigado por haber recibido 200 mil dólares de parte de Federico “Fred” Machado,  el empresario detenido en Estados Unidos.

Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

El oficialismo modificó algunos puntos de su iniciativa y obtuvo el voto de Unión por la Patria y otros bloques dialoguistas. El debate seguirá en el Senado. 

Diputados: el proyecto de Endeudamiento Familiar vuelve a comisiones y se demora el debate

Luego de que el oficialismo advirtiera que no tenía los votos para sancionar su propia iniciativa, el debate vuelve a comisiones, demorando una respuesta para las familias.