Política09/09/2020

"No es ético aprovechar la pandemia para profundizar las crisis"

El jefe de Gabinete de ministros afirmó que “el Gobierno nacional no se va a hacer el distraído”, pero que “los problemas se resuelven hablando frontalmente".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hizo referencia a los dichos del presidente Alberto Fernández. - Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó su posicionamiento en relación a las protestas que llevan adelante la Policía Bonaerense en el marco del conflicto salarial y afirmó que “no es ético aprovechar la pandemia para profundizar las crisis”.

En consonancia con las declaraciones vertidas este miércoles por el presidente Alberto Fernández, Cafiero recalcó que “el Gobierno nacional no se va a hacer el distraído” ante el conflicto y las demandas de la fuerza. Sin embargo, aseveró a través de Twitter que “los problemas se resuelven hablando frontalmente y con sensatez”.

Vale recordar que el mandatario nacional advirtió este miércoles que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", sino "frontalmente", y reivindicó la vocación de su Gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para "resolver los problemas", en medio de las críticas al reclamo que llevan adelante los efectivos de la Bonaerense.

Noticia relacionada:

Fernández: "Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.