Política08/09/2020

Diputados busca definir hoy la modalidad de sesiones para los próximos meses

La Cámara baja buscará destrabar la controversia surgida el martes pasado, cuando la principal bancada opositora no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo.

Los temas que deberá tratar la Cámara son Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario. - Foto: @DiputadosAR

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para este martes a las 19, para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses, en los que la Cámara baja deberá abordar temas como el Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

Con la convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados buscará destrabar la controversia surgida el martes pasado, cuando la principal bancada opositora no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo e incluso amenazó con recurrir a la Justicia para plantear la invalidez de la sesión realizada.

"Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", afirmó este lunes Massa, en declaraciones a medios parlamentarios, en referencia a las amenazas que recibió la semana pasada, mientras se desarrollaba el martes la sesión especial del cuerpo en la que fue sancionada una ley de apoyo al sector del turismo y fue aprobado un proyecto que aumenta las sanciones a la pesca ilegal.

En ese marco, Massa citó a los presidentes de los bloques de todas las fuerzas políticas para definir la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida, confirmaron fuentes parlamentarias.

Las fuentes destacaron a la agencia Télam que la intención de Massa es avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto "en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque".

La reunión de esta tarde se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo.

Noticia relacionada:

Massa convocó a los bloques para definir la modalidad para sesionar

Te puede interesar

Elecciones legislativas en Misiones: ganó el oficialismo por amplio margen sobre La Libertad Avanza

En los comicios para elegir diputados provinciales, El Frente Renovador de la Concordia se imponía con el 32% de los votos seguido de LLA, que cosechaba un 20% de los sufragios, con el 55% de las mesas escrutadas.

Llaryora salió a defender al INTA ante la inminente llegada de la motosierra de Milei

"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.