País 07/09/2020

Desde Nación estiman que el 1 de octubre volverían los vuelos regulares

Lo dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien aclaró que la cantidad de viajeros estará condicionada por la apertura de fronteras y la decisión que vayan tomando las provincias.

Meoni lanzó que el 1 de octubre volverían los vuelos regulares. - Foto: archivo.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo este lunes que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales", y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

No obstante, el funcionario aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias, al inaugurar la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte.

"La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente", acotó Meoni.

Y agregó: "Por eso es que, si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días".

A fines de abril, el Gobierno suspendió por cuatro meses todos los vuelos comerciales en el país. Lo hizo el 27 de abril último, cuando la Administración de Aviación Nacional Civil de Argentina (ANAC) emitió un decreto para poner en marcha esta medida, que debía regir hasta el 1 de septiembre.

Distintas empresas aéreas fueron anunciando su retirada del país como consecuencia de la crisis económica mundial y del cierre hermético de nuestras fronteras. Tal fue el caso de Qatar Airways, Air New Zealand, Emirates y Latam.

Noticia relacionada:

Lammens confirmó que habrá temporada de verano a pesar de la pandemia

Te puede interesar

El Gobierno trabaja para impulsar por otras vías algunas de las reformas que estaban dentro de la Ley Bases

Con la Ley Ómnibus frustrada y el capítulo laboral del mega DNU frenado por la Justicia, la gestión libertaria busca gestionar por decreto o resoluciones, pero quedarán afuera inevitablemente cuestiones tributarias o penales, que solo se pueden impulsar por ley.

Confirman que el Presidente viajará a Rosario, pero recién lo hará en dos semanas

El anuncio lo hizo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en medio de la escalada de violencia narco que provocó en los últimos días el asesinato de dos taxistas, un colectivero y un playero, y mantiene paralizada la ciudad.

Pilotos y aeronavegantes confirmaron el paro de 48 horas en el inicio de la Semana Santa

La decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) genera preocupación en el sector turístico, por tratarse de un fin de semana largo, con múltiples reservas de vuelos. La medida de fuerza será por 48 horas y comenzará el jueves 28 de marzo.

El Papa Francisco sobre la violencia en Rosario: "Sin complicidades no sería posible"

A través de un video, el pontífice destacó la importancia de "fortalecer la comunidad" y denunció que hay sectores del "poder político, policial y judicial" cómplices de la violencia que se vive en la ciudad santafesina. “En todo sistema mafioso, los pobres son el material descartable”, puntualizó.

Siete ciudades del país superaron los 40 grados en otra jornada agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud". La ciudad de San Juan lideró esta tarde el ranking de temperaturas máximas con 42,2 grados.

Tierra del Fuego repudió el viaje del canciller británico a Malvinas y Nación lo relativizó

Mientras el Gobierno de la provincia austral declaró "persona no grata" a David Cameron y aseguró que representa el "colonialismo"; el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno "no tiene por qué opinar sobre la agenda de otros países".