País07/09/2020

Femicidio: hallan asesinada y envuelta en una bolsa a una joven de 14 años

La chica fue hallada en una vivienda en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. El sábado había salido con amigos y nunca regresó. Buscan a un joven de 19 años.
El informe preliminar del forense que fue a la escena del crimen es que la adolescente fue ahorcada. Foto: gentileza

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde este domingo fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, donde había ido a una reunión junto a otros jóvenes, y como principal sospechoso del femicidio buscan a un joven de 19, informaron fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo de Ludmila Pretti fue hallado anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en la vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4.039, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

El informe preliminar del médico forense que fue a la escena del crimen es que la adolescente fue ahorcada con la pashmina que llevaba anudada al cuello y que el crimen ocurrió entre las 6 y las 12 de la madrugada del domingo.

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial.

Todo se inició este domingo a la mañana cuando la familia de Ludmila formuló una denuncia por averiguación de paradero al advertir que la chica no había regresado a su casa, también en Francisco Álvarez, luego de haber asistido a una reunión con amigos.

Si bien se creía que a las 7.30 del domingo la adolescente había salido para dirigirse a su domicilio, un tío policía de Ludmila logró con una aplicación geolocalizar el celular de la víctima, que indicaba como último destino, la casa de la fiesta.

Con ese dato, el fiscal de la causa, Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda y allí se encontró el cadáver debajo de la cama, entre dos colchones.

El principal sospechoso del femicidio es un joven de 19 años identificado por la Policía como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue hallada asesinada y quien hasta esta mañana permanecía prófugo, dijeron las fuentes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Violencia machista: en lo que va del año, hubo 181 femicidios en Argentina

Te puede interesar

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.