País 07/09/2020

Oficializan nuevos valores de haber mínimo y máximo de jubilaciones

El incremento de 7,5% dispuesto por el Gobierno, también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de $6.105,79 y $ 198.435,52 respectivamente.

Se estableció el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $14.503,08. - Foto: archivo

El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevó el haber mínimo a $ 18.128,85, quedó oficializado este lunes a través de la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial.

Asimismo determinó que el haber máximo de las jubilaciones pasará a $ 121.990,04, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $ 7.756,32.

El incremento de 7,5% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de $6.105,79 y $ 198.435,52 respectivamente. Del mismo modo, se estableció el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $14.503,08.

Noticia relacionada:

Anses anunció que las jubilaciones y pensiones subirán 7,5% en septiembre

Te puede interesar

Oficial: Milei delegó en Luis Caputo el control de todos los fondos fiduciarios

Además del control total, el ministro de Economía tendrá como tarea realizar una auditoría integral de gestión de los recursos. Se trata de los fideicomisos públicos, que sirven como herramienta para financiar obras y proyectos por parte de los gobiernos.

A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del Inadi

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos", afirmó Manuel Adorni, al emitir el anuncio, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Instituto Nacional desde hace casi 30 años.

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Luis Petri celebró los dos meses de gestión a través de un video y con música de Presley

El ministro eligió el icónico hit del cantante de Memphis "Burning Love", para musicalizar su posteo y agregó la leyenda "desde que soy ministro mi vida comenzó a sonar así". Se trata de una sucesión de imágenes, donde el funcionario aparece con distintos atuendos.

Causa Vialidad: la Fiscalía pidió duplicar la pena contra Cristina Fernández

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación solicitó elevar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta, por considerarla "jefa de una asociación ilícita". La sentencia que se revisa fue por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

Dengue: 14 provincias presentan "circulación viral", según el Ministerio de Salud

La enfermedad, que se transmite a través del mosquito aedes aegypti, acumula 39.544 casos registrados y es responsable de 29 decesos, según difundió el Ministerio de Salud de la Nación.