País 04/09/2020

Liberan a un condenado por el crimen de Micaela García tras el pago de caución

Se trata de Néstor Pavón, encubridor de Sebastián Wagner en el femicidio de la joven de Gualeguay, a quien la Justicia de Entre Ríos le aceptó una camioneta como pago.

La caución impuesta por los jueces de Gualeguay fue dictada en medio del repudio que causó la resolución. - Foto: NA

El hombre que había sido condenado por el encubrimiento del femicidio de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay,  Entre Ríos, recuperó este viernes su libertad luego de que la Justicia entrerriana aceptara su camioneta como alternativa a la caución de un millón de pesos que le había sido interpuesta.

Se trata de Néstor Pavón, el condenado por encubrir a Sebastián Wagner en el femicidio de la joven, quien fue beneficiado con la excarcelación el pasado 24 de agosto, luego de tres años y cuatro meses de prisión preventiva.

Pavón accedió al derecho tras cumplir en prisión preventiva dos tercios del tiempo de la pena que recibió, lo que le permitió recibir la condicional. Foto: gentileza

El Tribunal de Juicio de Gualeguay le había impuesto una caución de 1 millón de pesos para poder dejar la prisión, pero como el hombre no tenía ese dinero ofreció una camioneta como fianza, informó Diario Uno de Entre Ríos. 

La caución impuesta por los jueces de Gualeguay fue dictada en medio del repudio que causó la resolución de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que había ordenado la liberación del condenado en razón de la prolongada medida cautelar y porque ya se cumplieron los dos tercios del tiempo de la pena que recibió, lo que le permitiría recibir la condicional.

"En el día de la fecha se dispuso trabar embargo hasta cubrir la suma de un millón de pesos sobre el vehículo utilitario Renault Master PH3, modelo 2013", dice el oficio judicial enviado este viernes a la Dirección de la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, donde Pavón se encontraba detenido.

La misma notificación informó que el condenado debía recuperar la libertad, fijar domicilio en Gualeguay y no salir del país sin previa autorización del Tribunal. También deberá abstenerse de tomar contacto o perturbar a los testigos que declararon durante la investigación y familiares de la víctima.

Si no cumple las condiciones, le revocarán el beneficio de la excarcelación, dice el oficio que lleva la firma de los jueces Javier Cadenas, Gustavo Acosta y Darío Crespo.

Noticia relacionada: 

Realizan ollas populares para recordar a Micaela, que hoy cumpliría 25 años

Te puede interesar

Paritaria sin techo en Senadores: a mano alzada, la Cámara aprobó el aumento de dietas

Fue tratado sobre tablas, porque no estaba en el temario de la sesión. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, se había mostrado conforme con una actualización de las dietas. En tanto, el Presidente escribió en "X", tras conocerse la votación: "Así se mueve la casta".

Confesó el doble femicida de la katana: “Las maté para que no me asesinaran como lo hicieron con mi padrastro"

Daniel Adrián Derderian reveló este jueves que mató a su madre y a su hermana con una katana en la localidad bonaerense de General Pacheco, porque se defendió de que lo "golpearan" y evitó a su vez que lo "mataran, como hicieron" con su padrastro.

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes de mayo y la mínima llegará a los $190.000

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Blinken tras reunión con Milei: "Vemos un potencial extraordinario en Argentina"

En una declaración junto a la canciller Diana Mondino, el secretario de Estado norteamericano dijo estar agradecido por "el tiempo del Presidente y las profundidad de nuestra conversación, que refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países".

Llegaron todos los gobernadores a la Rosada y comenzó la reunión con Posse y Francos

Arribaron Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer aumentos

Con las nuevas firmas agregadas, la medida cautelar ahora abarca a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. El recurso interpuesto por la SSS apunta a que las empresas retrotraigan sus precios a diciembre.