País 03/09/2020

Aborto legal: Fernández dijo que elevará el proyecto "por convicción"

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles a la noche que va a "elevar por convicción" al Congreso el proyecto de ley para la legalización del aborto.

El proyecto para la ley del aborto seguro, legal y gratuito será enviado al Congreso, según anticipó Alberto Fernández. - Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles a la noche que va a "elevar por convicción" al Congreso el proyecto de ley para la legalización del aborto.

Fue durante una entrevista con el programa A dos voces, de TN, en la que habló sobre la actualidad de la Argentina. 

Sin embargo, al mismo tiempo, señaló que en este momento "no quiere distraer a la salud pública" que ahora está concentrada en la lucha contra el coronavirus.

"El aborto es un problema de salud pública y hay que resolverlo, pero no quiero distraer a la salud publica en este momento en otras cosas", apuntó.

"Esa ley la voy a elevar por convicción", aseveró el Presidente desde la Residencia de Olivos.

Entre otros temas, el Presidente también respondió acerca del aislamiento y dijo que no descarta usar el “botón rojo” para volver atrás con la medida decretada por el coronavirus. Además, se refirió al problema de la toma de tierras, que calificó como “un delito”, y adelantó que el viernes presentará un plan de seguridad para el Gran Buenos Aires.

Noticias relacionadas:

Covid-19: el presidente Fernández no descartó medidas más restrictivas

Te puede interesar

Gobierno convocó para el lunes a estatales a paritarias pero ATE advierte "será difícil un acuerdo"

La convocatoria fue realizada para las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.

Condenaron en Uruguay a 27 años y medio de prisión al femicida de Lola Chomnalez

Leonardo David Sena, detenido en 2022 tras un estudio genético que lo vinculaba al caso, fue condenado por el femicidio ocurrido en 2014. Al momento del ataque, la adolescente argentina de 15 años se encontraba de vacaciones en el balneario de Barra de Valizas.

Referentes de la cultura viva comunitaria del país se reúnen en Villa Ciudad Parque

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará un encuentro previo al segundo Congreso nacional, que en junio se llevará a cabo en Santiago del Estero. El sector incluye a espacios culturales, centros vecinales, clubes, murgas, grupos de teatro, artistas, gestores y organizaciones de la sociedad civil.

El gobernador de Tucumán echó de su gabinete a un dirigente de Camioneros

Osvaldo Jaldo, anunció que su secretario de Trabajo, César Torres, dejará el cargo "para evitar la politización del área". El mandatario viene siendo fuertemente cuestionado por los líderes locales de la CGT y sus pares del peronismo.

Tras cuatro años del fallo, Casación comienza a definir el encubrimiento de la AMIA

La Cámara Federal de Casación Penal llamó a audiencias con los condenados para el 12 de marzo. Ese día desfilarán el ex jefe de la SIDE, Hugo Alfredo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano, el abogado Víctor Stinfale, el ex agente de Inteligencia, Patricio Finnen, y el ex titular de la DAIA, Rubén Ezra Beraja.

Represión en el Congreso: denunciaron por "vejaciones" y "lesiones" a la Policía Federal

La denuncia fue presentada ante la Justicia en lo Criminal Federal por un empleado del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en Diputados, por lesiones que habrían recibido él y un abogado que asesora a esa fuerza.