País 02/09/2020

La Rioja solicitó ayuda a Catamarca para combatir la pandemia de coronavirus

Le pidió capacidad operativa para procesar testeos e insumos sanitarios de primera necesidad. Las provincias, que son vecinas, registra una 65 casos y la otra, 1695.

La Rioja vive un aumento exponencial de casos. - Foto: gentileza

La provincia de La Rioja le solicitó este miércoles ayuda a Catamarca para procesar testeos PCR y para que le provea insumos sanitarios de primera necesidad en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"El COE de Catamarca informa que ante un requerimiento elevado formalmente por el Gobierno de La Rioja, el Gobierno de Catamarca prestará colaboración en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, dijo el organismo provincial.

Agrega que “la colaboración solicitada se limita al procesamiento de muestras testeo PCR en el laboratorio central de la Provincia y asistencia con insumos de primera necesidad, excluyendo por ahora respiradores y personal médico especializado”.

Las autoridades de Catamarca agregaron que “la situación de la pandemia a nivel regional es realmente grave y todos estamos conscientes de que la colaboración entre provincias será fundamental para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y muertes por coronavirus”.

Finalmente dijeron que “La Rioja nos ha solicitado auxilio en materia sanitaria para colaborar con determinados elementos, y Catamarca, dentro de sus posibilidades, va a responder a ese llamado”.

 

 

 

Te puede interesar

Disputa con las provincias: Kicillof irá a la Corte para recuperar los fondos eliminados por Milei

Al recorte de un tercio de la coparticipación a Chubut, que generó un fuerte conflicto, ahora se suma la quita a la provincia de Buenos Aires del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. El gobernador bonaerense sostuvo que acudirá al máximo tribunal para que le devuelvan esos recursos.

Sesión especial en el Senado: fue rechazado el pedido de postergar el tratamiento del DNU

La moción del senador jujeño Ezequiel Atauche de aplazar el debate no alcanzó consenso. El argumento utilizado por el legislador oficialista fue que sería inapropiado tratar en este momento el DNU, "porque podría poner en riesgo la unidad nacional a la que convocó el Presidente".

La Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos en Río Negro

La Fiscalía de Estado de la provincia patagónica interpuso esa acción judicial contra el Gobierno nacional y solicitó un pronunciamiento el 22 de febrero, para que la Justicia ordene el restablecimiento de la asistencia financiera.

Por el aumento de precios, aseguran que cayó un 30% la venta de libros en el país

La Cámara Argentina del Libro indicó que "l industria está muy complicada" y manifestó que la materia prima esencial sufrió un proceso de encarecimiento importante "del orden del 55% en el papel". El sector reclama "acciones para poder sobrellevar la situación".

Milei regresó al país tras participar de una conferencia conservadora junto a Trump en Washington

Al llegar, el jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social X: "Hola a todos. Yo soy el león. Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo". Tras aterrizar en Ezeiza, el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos.

Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.