Miércoles frío y con lluvias en Córdoba: estiman una máxima de 16°

El SMN prevé una jornada con precipitaciones durante la mañana, cielo parcialmente cubierto, viento leve del sur y ascenso de temperatura.

Este miércoles comenzó con lluvias en distintos puntos de la provincia. Foto: gentileza

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles comenzó con tiempo húmedo e inestable, y lluvias en distintos sectores de la provincia.

El organismo, además, prevé cielo cubierto a parcialmente nublado, viento leve del sur cambiando al sector este y leve ascenso de temperatura por la tarde. La máxima estimada, rondará los 16°.

Las temperaturas extremas de este martes fueron de 7° la mínima a las 4.30 y de 9.7° la máxima a las 14.20. 

Pronóstico extendido

Para el jueves se espera cielo parcialmente nublado y un leve aumento de la temperatura. La mínima prevista es 5° y la máxima de 22°.

En tanto, el viernes, el organismo anticipa cielo algo nublado y una temperatura que oscilaría entre los 10° y 24°.

Te puede interesar

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de transporte en la ciudad

La UTA había declarado la medida de fuerza para este jueves, al encontrarse estancada la negociación paritaria entre el gremio de los choferes y el sector empresario. El paro iba a afectar al transporte urbano de todo el país, excepto el AMBA.

Ataque de Milei a la educación pública: la UNC se pronunció a favor de la libertad de expresión

Este jueves el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de penar el “adoctrinamiento ideológico” y de la implementación de un canal de denuncias.

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

Durante abril, siguen los testeos y las asesorías para VIH, sífilis y hepatitis

Este mes, se ofrecen pruebas para VIH, sífilis y hepatitis en organizaciones sociales y la Secretaria de Adicciones. El estudio es voluntario, confidencial y gratuito. En caso de que una prueba sea positiva, el equipo realizará el acompañamiento necesario.