Córdoba30/08/2020

Suspendieron otra fiesta clandestina en San Francisco

Desde la Municipalidad de San Francisco subrayan que reciben constantes denuncias sobre eventos no habilitados. La ciudad totaliza 27 positivos de Covid-19.
Autoridades municipales labraron las actas correspondientes por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Foto: prensa Policía de Córdoba.

A pesar del incremento de casos de coronavirus reportados en San Francisco y las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria, las fiestas clandestinas en esa localidad no cesan.

Efectivos de la Policía de Córdoba e inspectores municipales de Espectáculos Públicos desarticularon en la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en las que participaban más de 15 personas. El evento tuvo lugar en calle Lavalle al 1.100.

Luego de constatar las faltas se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a los decretos de la emergencia sanitaria y la cuarentena.

Desde la Municipalidad de San Francisco subrayan que se recibieron constantes denuncias al número de teléfono municipal 103 informando de reuniones clandestinas, según consigna el sitio de noticias El Periódico.

Agentes municipales, junto a la Policía, se hicieron presentes en distintos domicilios de la ciudad donde se denunciaron infracciones a las medidas sanitarias.

Vale recordar que este sábado se confirmaron cuatro nuevos positivos en esa localidad del departamento de San Justo. De esta manera, ya son 27 los casos reportados desde el inicio de la pandemia.

Noticia relacionada:

Córdoba reportó 335 casos y seis fallecimientos por coronavirus

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un estableciiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.