País 28/08/2020

Otros dos fiscales se suman a la investigación por la desaparición de Facundo

Eduardo Casal designó a Andrés Heim y a Horacio Azzolín para que se sumen al trabajo de Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado en dos oportunidades por la familia del joven desaparecido.

Casal habilitó a dos nuevos fiscales para intervenir en forma conjunta o alternada" con el fiscal Ulpiano Martínez. - Foto: archivo

La Procuración General de la Nación designó este viernes a dos fiscales para sumarse a la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro que lleva adelante el fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado en dos oportunidades por la familia del joven desaparecido.

En una resolución firmada por el procurador Eduardo Casal se designó al titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Andrés Heim, y al jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), Horacio Azzolín, para "intervenir en forma conjunta o alternada" con el fiscal Ulpiano Martínez en la causa por la desaparición de Facundo.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar

El incendio en Los Alerces afectó a más de 2.800 hectáreas y se mantiene activo en todos los frentes

"El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas", señaló el parte oficial del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

Cadena nacional: el Presidente anunció el superávit del primer trimestre y ratificó el ajuste

Javier Milei habló al país durante 15 minutos. Flanqueado por los funcionarios de su equipo económico, sostuvo que los resultados alcanzados en los tres primeros meses del año son una "hazaña a nivel mundial". El mandatario aseguró que el superávit financiero es equivalente a 0,2% del PBI.

Ley Ómnibus en el Senado: no descartan cambios en el proyecto para que sea aprobado

Lo sostuvo el presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala. "Soy optimista de que vamos a alcanzar los votos", dijo el legislador de LLA, quien también se mostró de acuerdo con "prorrogar las sesiones extraordinarias".

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre "ciertos riesgos" en vuelos de línea o comerciales.

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Ajuste al desarrollo estratégico: la política espacial argentina en riesgo de disolución

La Conae, agencia estatal que comanda el Plan Nacional Espacial y mantiene en órbita los satélites argentinos, atraviesa momentos críticos. Los despidos recortaron el 5% de la planta en medio de una escasez de personal altamente calificado ante los bajos salarios. “El proyecto del lanzador Tronador está parado”, aseguran desde ATE a LNM.