Cultura 28/08/2020

Cazzu: "Estas canciones hablan de emociones reales y viscerales"

La artista nacida en Ledesma, Jujuy, acaba de lanzar su nuevo disco como solista. Se llama Una niña inutil y está inspirado en la obra de Alfonsina Storni.

"Espero dejar aunque sea de manera tácita, un canal que invite a les jóvenes a interesarse por la literatura". - Foto: gentileza

La considerada “jefa” de la música urbana argentina, Cazzu, explicó que su nuevo disco, titulado Una niña inútil, “habla de emociones reales y viscerales” y que al estar inspirado en poemas de Alfonsina Storni, “espera invitar a las jóvenes de esta generación a interesarse por la literatura” y el feminismo.

En el booklet del disco, Julieta Cazzuchelli, nacida en la ciudad jujeña de Ledesma, sumó además definiciones muy personales sobre el feminismo, como donde señala que “este prejuicio contemporáneo sucede cuando disociamos el 'empoderamiento' del 'amor': “Pareciera que el amor y los sentimientos nada tienen que ver con ser una mujer fuerte y es ahí donde hacemos una conexión directa entre el 'antisentimentalismo' y el 'girl power'. Luego de haber advertido este fenómeno me encontré en la necesidad de ponerlo en tela de juicio y lógicamente dentro de lo que me compete, la música”.

En esta línea, agregó que su nuevo disco “habla de emociones reales y hasta viscerales que han sido principalmente otorgadas a las mujeres, como el resentimiento y el interés sobre el amor y las relaciones, debido a la construcción de géneros a la que estamos sometidos”.

Romance, dolor, celos, resentimientos, deseos de venganza, entre otros sentimientos y emociones a los que en realidad los humanos, en todas sus naturalezas, no podemos escapar pero por sobreentendida tecnología de géneros son temas dispuestos más para las mujeres, aún en este siglo. Lamento ser redundante, pero algo dicho dos veces permanece más que algo que se dijo una sola, y en estos temas dudo que estuviera de más”, sentenció.

“Espero dejar aunque sea de manera tácita, un canal que invite a les jóvenes de esta generación a interesarse por la literatura y sobre todo, en las bases de un movimiento indispensable para la evolución humana”, aseguró. 

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Con un repertorio de sus grandes éxitos, pasaron por Córdoba los 50 años de Air Supply

La cita con el dúo australiano fue en el Quality Arena con más de 2.000 espectadores que vibraron y repasaron los temas clásicos de la banda que tuvo su paso por nuestra ciudad por primera vez.

Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

En el Mes de la Mujer, homenaje a Leonor Marzano, la madre del cuarteto cordobés

El domingo 17 de marzo se hará el reconocimiento a la creadora del Tunga-Tunga, junto a distintas artistas de la escena cuartetera. Desde las 16 y hasta las 20, en el Parque Las Heras-Elisa, con entrada libre y gratuita.