País 26/08/2020

Este jueves se realizará la sexta marcha nacional contra el gatillo fácil

Con distanciamiento social, el epicentro de la protesta será en Plaza de Mayo. También habrá manifestaciones virtuales para reclamar contra el abuso policial en varias ciudades del país.

Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil Facebook - Foto: gentileza

Familiares de victimas de la violencia institucional y organizaciones políticas y sociales realizarán este jueves marchas con distanciamiento y manifestaciones virtuales contra el gatillo fácil y los abusos de las fuerzas de seguridad en varias ciudades del país.

Se trata de la Sexta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, y en función de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus, sus organizadores dispusieron que las manifestaciones se realicen respetando las recomendaciones de distanciamiento social.

El epicentro de estas marchas será la Plaza de Mayo, donde -desde las 14- los organizadores difundirán un audio de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiña, que adherirá a la convocatoria.

Los actos se replicarán en Córdoba,  Río Negro, Neuquén, Tucumán. Salta, Rosario, Corrientes, Monte caseros, Misiones, Buenos Aíres, Mendoza y Pergamino, consignaron las organizaciones convocantes.

"En este camino de lucha, entendimos que no se trata de excesos individuales, ni de manzanas podridas dentro de las fuerzas, porque existe una práctica constante y sistematizada que rodea todos los casos de gatillo fácil, donde se modifica la escena del crimen, se ocultan y destruyen pruebas, amenazan a testigos y familiares, los peritajes están a cargo de sus propios pares", indicaron los organizadores en un documento.

En ese sentido, agregaron: "Las prácticas represivas suceden a lo largo y a lo ancho del país, sin distinción partidaria y en todas las dimensiones de gobierno, municipal, provincial y nacional. Actualmente tenemos más de 7500 personas asesinadas por el Estado desde el regreso de la democracia en 1983".

💥 ESTAMOS A DOS DIAS DE LA 6° MARCHA NACIONAL CONTRA EL GATILLO FÁCIL💥 Por eso en este video te dejamos el protocolo de...

Publicado por Coordinadora de familiares de victimas de gatillo facil en Martes, 25 de agosto de 2020

Noticia relacionada: 

“Es el quinto asesinado por gatillo fácil desde que empezó la cuarentena”

Te puede interesar

Asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota narco para Pullaro: "Vamos a matar más inocentes por año"

"Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni", dice el mensaje que dejaron donde mataron al hombre. Reclaman por las condiciones de los presos y apuntaron contra las autoridades: "Carguen con muertes inocentes".

El gobernador de Tucumán echó de su gabinete a un dirigente de Camioneros

Osvaldo Jaldo, anunció que su secretario de Trabajo, César Torres, dejará el cargo "para evitar la politización del área". El mandatario viene siendo fuertemente cuestionado por los líderes locales de la CGT y sus pares del peronismo.

Carrió volvió a criticar al Gobierno de Milei: "El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios"

La líder de la Coalición Cívica criticó la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional, a la que calificó como un "pymecidio".

Recorte al trabajo: el Gobierno suspenderá cooperativas y dará de baja 15 mil contratos de estatales

“El padrón de cooperativas aumentó 138% en los últimos cuatro años. El 72% de ellas fueron constituidas entre 2020 y 2022, y de ese universo el 70% no presentó balances ni asambleas”, indicó para justificar el accionar del Estado.

Chile se molestó por declaraciones de Bullrich sobre Hezbollah y la ministra debió retractarse

Nuevamente una controversia con otra nación, por dichos irresponsables y sin pruebas. "Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tuntún...", sostuvo el presidente Gabriel Boric.

FATPREN y la FIP enviaron una carta a senadores y diputados para que rechacen el DNU 70/2023

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) enviaron una carta a cada diputado, diputada, senador y senadora donde detallaron aspectos del derecho a la comunicación afectados por el mega DNU de Javier Milei.