País25/08/2020

Para Aparicio, la hipótesis de la desaparición forzada está "confirmada"

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro sugirió que, además de la policía bonaerense, en el hecho estuvieron involucrados efectivos de otra fuerza.
El abogado de la madre de Facundo apuntó sobre la responsabilidad de policías, jueces, fiscales, políticos y periodistas Foto: archivo

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la madre de Facundo Castro Astudillo, aseguró que la hipótesis sobre la desaparición forzada del joven de 22 años está "confirmada" y sugirió que, además de la policía bonaerense, en el hecho estuvieron involucrados efectivos de otra fuerza de seguridad.

"Hay novedades respecto de la hipótesis de la querella, que está confirmada, que se amplía el radio de la policía que interviene en estas situaciones", sostuvo el letrado, tras la autopsia a los restos óseos hallados en el marco de la investigación por el caso.

Es que según Aparicio, "se han efectuado distintas medidas de prueba que fueron solicitadas anteriormente y que mágicamente ahora el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) se dispuso a realizarlas". "Dentro de esas medidas que se habían pedido han llegado informes muy relevantes y en breve les vamos a decir las medidas que en este momento se están realizando en Bahía Blanca", añadió el abogado.

Tras una pregunta sobre si además de la policía hubo otras fuerzas de seguridad involucradas en el hecho, el letrado respondió: "Así es, pero no puedo decir más nada en este momento". "Hay medidas de prueba que estaban paralizadas y se han realizado y permitieron echar luz sobre puntos oscuros", agregó Aparicio y dijo que van "en contra de las teorías de un accidente, que (Facundo) se cayó o que lo comieron los cocodrilos".

El abogado señaló que "para que haya desaparecidos en democracia es importante también la labor de algunos periodistas", al criticar a los que sostienen que el hecho se trató de un accidente.

"No se puede hablar con tanta facilidad y decir esa hipótesis descabellada. Para que haya desaparecidos en democracia es necesaria la policía, son necesarios algunos fiscales, algunos jueces, muchos políticos como (Sergio) Berni o (Patricia) Bullrich y algunos periodistas", concluyó.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".