Córdoba25/08/2020

Córdoba informó 207 casos y cinco fallecimientos por coronavirus

Los contagios se produjeron en 26 localidades. A nivel provincial los positivos totalizan 6100, y las víctimas fatales suman 104. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos orilla el 9%.
Continúa el operativo de búsqueda de casos positivos de Covid-19. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este lunes, la provincia de Córdoba reportó 207 casos de coronavirus y cinco muertes por esa causa. De los contagios informados en la jornada, 75 corresponden a la ciudad de Córdoba y 132 al interior provincial, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Estación Juárez Celman 1; Río Ceballos 2; Saldán 1; Unquillo 1.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.

Juárez Celman: Carnerillo 8; General Cabrera 2; General Deheza 3.

Marcos Juárez: Leones 6; ciudad de Marcos Juárez 4.

Pocho: Salsacate 1.

Punilla: Villa Carlos Paz 1; Villa Giardino 1.

Río Cuarto: Achiras 1; Coronel Moldes 44; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 42; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 5; Coronel Baigorria 1.

San Justo: San Francisco 1.

Santa María: Despeñaderos 1; Toledo 1.

Tercero Arriba: James Craik 1; Río Tercero 1.

Del total de casos, 169 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 38 se encuentran en investigación. También se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en La Rioja, pero con domicilio legal en Villa Giardino.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró en la jornada un total de 208 casos nuevos y un acumulado de 6.100 contagios.

Por otro lado, este lunes se notificaron cinco fallecimientos, correspondientes a tres hombres de 56, 82 y 66 años, oriundos de Oliva, Monte Buey y Despeñaderos, respectivamente; y dos mujeres de 53 y 45 años, de Villa Nueva y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, informó el Ministerio de Salud provincial, que cifró en 104 la cantidad de decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 51%, y el índice de ocupación de camas críticas para adultos es del 8,96%.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este lunes se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Salsacate (Pocho), Villa Dolores (San Javier), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), en los barrios Ciudad de los cuartetos y Villa Solferino, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.290 estudios, de los cuales 646 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.644 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia se efectuaron hasta el momento 31.968 test serológicos.

Noticias relacionadas:

Tras un caso de Covid-19, reabre el dispensario de Villa San Isidro
El COE actualizó la situación sanitaria en localidades del interior


 

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.