Un incendio forestal amenaza a dos barrios de Alta Gracia
Se desató este domingo cerca de una cantera abandonada. El viento y la extrema sequedad del ambiente favorecen el crecimiento de las llamas. Bomberos trabajan en el lugar.
Dos barrios del suroeste de Alta Gracia se encuentran amenazados por un incendio forestal de proporciones, desatado en cercanías de una cantera abandonada de ese sector de la ciudad. Mientras ya trabajan en la zona dos dotaciones de bomberos voluntarios, los vecinos esperan la llegada de aviones hidrantes, aunque temen que el arribo no se concrete por estar ese recurso afectado a otros incendios en el territorio provincial.
Los barrios amenazados son Liniers y 8 de Agosto, colindantes a la cantera Alta Gracia, abandonada desde hace años y utilizada para la práctica de escalada deportiva. Según versiones preliminares, el fuego se habría iniciado por el accionar de niños que transitaban el lugar, y se descontroló rápidamente dadas las condiciones de vientos intensos y extrema sequedad.
Los bomberos intentan por estas horas que las llamas no lleguen a los barrios y, por el momento, no hay evacuados, aunque varias familias del sector organizaron un dispositivo de evacuación preventiva, ante la posibilidad de que las llamas avancen sobre las construcciones.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Femicidio de Catalina Gutiérrez: el Tribunal consideró que Aguilar Soto ejerció violencia de género
En la sentencia del juicio que condenó a Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez, el tribunal concluyó que el acusado ejerció violencia psicológica sobre la víctima. Sentía hacia ella una amistad “tóxica” y pretendía decidir cómo Catalina gestionaba su tiempo y sus afectos.
El impacto del paro en Córdoba: la jornada estuvo marcada por un acatamiento dispar
El tercer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei tuvo repercusión en la Provincia. Según la CGT Córdoba, el funcionamiento de los colectivos "ejerció una presión muy fuerte sobre las y los trabajadores".
La causa por el choque fatal en Villa Allende pasó al Fuero de Violencia Familiar
La mujer que acompañaba al hombre fallecido en el auto se arrojó antes de la colisión contra el camión y fue internada en el hospital de Unquillo. Cobra fuerza la hipótesis de un episodio de violencia de género previo al choque.
Talleres de robótica para niñas y niños: empiezan dos cursos de programación y diseño con kits de LEGO
La propuesta educativa está destinada a niños y niñas de 8 a 14 años y consistirá de seis encuentros gratuitos en el Parque Educativo Estación Flores y Norte.
Córdoba: las ventas en los centros comerciales no se recuperan
Según informó el Centro de Estadísticas y Censos de la Provincia, en febrero las ventas a precios constante en locales ubicados dentro de los principales shopping registraron una variación negativa del 1,02% respecto al mes anterior.
Una joven fue baleada en un robo y está internada en grave estado en el Hospital de Clínicas
En la noche de este miércoles, una joven de 19 años sufrió una grave herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda, en el marco de un robo ocurrido en el barrio Alto Alberdi, donde le fueron sustraídos un teléfono celular y otras pertenencias.