Córdoba 23/08/2020

Un incendio forestal amenaza a dos barrios de Alta Gracia

Se desató este domingo cerca de una cantera abandonada. El viento y la extrema sequedad del ambiente favorecen el crecimiento de las llamas. Bomberos trabajan en el lugar.

Las llamas vistas desde el centro de la ciudad. - Foto: gentileza Andrés Soria.
Las llamas vistas desde el centro de la ciudad. - Foto: gentileza Andrés Soria.
Vecinos del barrio 8 de Agosto observan cómo avanza el fuego. - Foto: gentileza Gabriel Zuzek.

Dos barrios del suroeste de Alta Gracia se encuentran amenazados por un incendio forestal de proporciones, desatado en cercanías de una cantera abandonada de ese sector de la ciudad. Mientras ya trabajan en la zona dos dotaciones de bomberos voluntarios, los vecinos esperan la llegada de aviones hidrantes, aunque temen que el arribo no se concrete por estar ese recurso afectado a otros incendios en el territorio provincial.

Los barrios amenazados son Liniers y 8 de Agosto, colindantes a la cantera Alta Gracia, abandonada desde hace años y utilizada para la práctica de escalada deportiva. Según versiones preliminares, el fuego se habría iniciado por el accionar de niños que transitaban el lugar, y se descontroló rápidamente dadas las condiciones de vientos intensos y extrema sequedad.

Los bomberos intentan por estas horas que las llamas no lleguen a los barrios y, por el momento, no hay evacuados, aunque varias familias del sector organizaron un dispositivo de evacuación preventiva, ante la posibilidad de que las llamas avancen sobre las construcciones.

Noticias relacionadas:

Mosquera: “Estamos trabajando a destajo en esta situación tan crítica"
El fuego “está descontrolado” y avanza hacia Capilla del Monte

Te puede interesar

Marcha Universitaria: Más de 70 mil personas movilizan en Córdoba en defensa de la educación pública

La comunidad de la UNC marcha desde las 11 desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos. Autoridades, trabajadoras y trabajadores y estudiantes confluyen en esta histórica medida de fuerza.

Crisis en Medio Oriente: la Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

Adrián Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control".

Interurbanos: ERSA realiza un paro por el pago de un bono y hubo asambleas en el resto de las empresas

Los choferes de la empresa ERSA reclaman por el depósito de un bono y mantendrán la medida hasta que se hagan los pagos. En tanto, Aoita realizó asambleas informativas en toda la provincia por la negociación paritaria. A las 8 finalizaron y se espera que con el correr de las horas se normalice el servicio.

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.

Jueves caluroso e inestable, con probabilidad de tormentas fuertes entrando la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con anuncio de precipitaciones a partir de la tarde y una máxima que rondará los 30°. La mínima alcanzará los 22°.

La Justicia convoca a personas que deseen adoptar a una niña de 11 años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña que se encuentra bajo resguardo residencial desde el 2021, expresó que no desea permanecer bajo cuidados institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.