Mosquera: “Estamos trabajando a destajo en esta situación tan crítica"
El ministro de Seguridad de Córdoba se refirió sobre el avance de las llamas en la provincia y el trabajo denodado de bomberos: "Están afectados todos los recursos", afirmó.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se hizo presente en horas de la tarde de este domingo, en la intersección de la Ruta nacional 38 y la ruta provincial 17, donde se montó un comando de operaciones que trabaja en la lucha contra los incendios que se encuentran activos en la zona.
“Estamos trabajando a destajo en esta situación tan crítica que se está viviendo tanto en el departamento de Ischilín como en el de Punilla. Están afectados todos los recursos logísticos humanos y tecnológicos que están disponibles”, sostuvo Mosquera en declaraciones a los medios.
Asimismo, el funcionario provincial ratificó el anunció que realizó el gobernador Juan Schiaretti, quien se comprometió a asignar recursos para reconstruir todo lo que se haya destruído por el avance de las llamas. “Estarán dispuestas las partidas presupuestarias necesarias para asistir a todas las personas que tengan pérdidas materiales”, destacó.
“Hoy buscamos preservar, ante todo, la vida. Intentamos preservar por todos los medios los bienes materiales, pero priorizamos la custodia de la vida tanto de los bomberos como de las personas del lugar”, afirmó Mosquera.
En relación a los evacuados, el titular de la cartera de seguridad destacó: “Estamos en un contexto de pandemia. Aunque en Capilla del Monte hubiera un lugar que pudiera recibir a 300 personas, hoy no lo podríamos hacer. Hay centros de evacuación dispuestos y cabañas que permitirán contener a personas evacuadas”. La Policía de Córdoba evacuó a 120 pobladores que están en Capilla del Monte, y también hay autoevacuados.
Por otro lado, en la zona de Ongamira hay cuatro viviendas que se quemaron de forma parcial, y otras dos de manera total.
Y agregó: “Hay algunas casas quemadas de forma total y parcial, lamentablemente. Nos solidarizamos con quienes están atravesando esta situación tan crítica”.
En el operativo trabajan Bomberos Voluntarios, Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, la Policía de Córdoba y la secretaría de Gestión de Riesgo.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.