Política 23/08/2020

"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri"

El presidente Alberto Fernández afirmó que se terminó "el país de los CEOs", y aseveró que "la actividad industrial está produciendo más que lo que producía el 19 de marzo".

"Lo que sí se terminó es el país de los CEOs y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran" - Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri". Además, resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

El mandatario nacional defendió también su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e Internet, y aseguró que su Gobierno no está en "guerra" con ningún sector.

En declaraciones a Radio 10, Fernández explicó que la medida apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie".

"Lo que sí se terminó es el país de los CEOs y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó", sostuvo en esa línea.

El Gobierno oficializó este sábado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

Noticia relacionada:

Servicios esenciales: "No es una medida contra nadie", dijo Fernández

Te puede interesar

Dos semanas después, oficializan la salida de Giordano del gobierno de Javier Milei

En su reemplazo, asume Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como titular de la Anses. Tras frustrarse en Diputados el proyecto de Ley Bases, el Presidente le solicitó la renuncia, tras el voto en contra de la diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano.

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capítulo laboral del DNU

Javier Milei pretende que se vuelva atrás con el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo de "reforma laboral". La presentación del Gobierno critica a la Justicia Laboral y cuestiona la representación gremial de la CGT.

Ley Bases: De Loredo propone brindar herramientas al Gobierno y sacar "excesos y exabruptos"

A poco del reinicio de la sesión en la Cámara Baja, el diputado cordobés afirmó que hay cuatro ejes de discusión centrales que están abiertos con el oficialismo: la delegación de facultades, el impuesto PAÍS, las privatizaciones y la seguridad.

Caputo al mercado local de alimentos: "En un mes van a estar compitiendo con importadores"

El ministro de Economía aprovechó la queja de un consumidor en la red social X sobre el precio de cápsulas de café para ponerla un plazo al proceso que derivará en una mayor oferta en las góndolas. Según Caputo, habrá "rebaja" de precios.

Milei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"

Luego de la votación en contra del DNU del mandatario en el Congreso, la Oficina del Presidente emitió un comunicado acusando a las y los legisladores que no dieron aval al considerar "inconstitucional" la iniciativa. "Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", indicó el Ejecutivo.