País 21/08/2020

La mamá de Facundo Astudillo se entrevistará el lunes con el Presidente

Así lo confirmó el abogado de la familia, Leandro Aparicio. El encuentro será previo al inicio de la autopsia al cuerpo hallado cerca de Bahía Blanca, en medio de la búsqueda del joven.

La autopsia al cuerpo hallado será realizada por el equipo de Antropología Forense y la presencia del perito de parte. - Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández recibirá el próximo lunes al mediodía a Cristina Casto, la madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido a fines de abril en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, según lo informó el abogado de la familia Leandro Aparicio.

"El Presidente le confirmó una reunión a la mamá de Facundo, el lunes al mediodía, según nos comentó anoche Cristina", aseguró el letrado. Aparicio confirmo el encuentro entre Cristina Castro con Fernández, en una entrevista con el programa "Una mañana de éstas", que conduce Pablo Caruso por La990.

El letrado adelantó, además, que el martes próximo comenzará el peritaje del cuerpo hallado el fin de semana en un campo cercano a Bahía Blanca, en el marco de la búsqueda de Facundo, lugar donde se encontró una zapatilla que sería del joven desaparecido, por lo que la madre considera que se trata de su hijo.

La autopsia del cuerpo, que se encuentra en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el martes a cargo del "equipo de Antropología Forense y la presencia del perito de parte", según indicó Aparicio.

La búsqueda de Facundo Astudillo Castro al principio se trató como un caso que investigaba la desaparición de un ciudadano argentino, luego de ser retenido por la Policía bonaerense el 30 de abril de 2020 en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en el contexto del ASPO por la pandemia de COVID-19.

Noticia relacionada:

Caso Facundo Astudillo Castro: ordenan nuevos rastrillajes en Villarino

Te puede interesar

El Presidente Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo

En una entrevista, el mandatario enfatizó que no piensa "fijar precios por decreto" y preguntó: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores?".

Kevin Sullivan, un nuevo enviado de Biden, llegó al país para afianzar el vínculo bilateral con EE.UU.

Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental. Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación de la gestión de Milei con el país norteamericano. Días atrás el Presidente estuvo junto a la comandate Laura Richardson.

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Los cambios en el dictamen: manifestaciones, Impuesto PAIS y se quitan modificaciones a leyes ambientales

Entre otras modificaciones, se quitó la aclaración sobre el plazo de vigencia del Impuesto PAIS, cuya continuidad es reclamada por los gobernadores a raíz del porcentaje coparticipable que contiene.

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

Requisa al estilo Bukele contra presos del narcotráfico en Santa Fe: “Cada vez la van a pasar peor”

“Tenemos un plan de Seguridad y sabemos cómo llevarlo adelante", indicó el Gobierno de Santa Fe tras una requisa en cuatro pabellones penitenciarios. Las imágenes difundidas recuerdan a las cárceles de El Salvador, donde se lleva adelante una fuerte política de control.