Córdoba20/08/2020

Reactivan las obras de un nuevo tramo de la autopista Córdoba-San Francisco

El segmento tiene una extensión de 34 km y se desarrolla entre Santiago Temple y Río Primero. Desde noviembre, en la construcción se realizaban tareas de conservación.
El nuevo corredor reducirá los costos logísticos y dinamizará la producción y el intercambio comercial. Foto: prensa Vialidad Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó las tareas de obra de un importante tramo de la autopista San Francisco-Córdoba, que se encontraba con tareas leves desde noviembre de 2019. El segmento tiene una extensión de 34 km y se desarrolla entre Santiago Temple y Río Primero.

Tras varios meses de ejecutar tareas mínimas de conservación, en los últimos días se retomaron los trabajos de movimiento de suelo y conformación de terraplenes, ejecución de bases asfálticas. Además, avanza la construcción de dos nuevos puentes sobre los accesos a las localidades de Pedro Vivas y Santiago Temple y en el intercambiador con la ruta provincial 10. De esta manera, ya se encuentran en plena ejecución dos de los cuatros tramos de la ruta nacional 19 que serán transformados en autopista.

La autopista San Francisco-Córdoba es uno de los proyectos de infraestructura vial más ambiciosos que Vialidad Nacional desarrolla en todo el país. El nuevo corredor es financiado en parte por fondos nacionales y un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


“Seguimos avanzando con la reactivación de la obra pública, herramienta fundamental para dinamizar la actividad económica y el empleo en toda la Argentina. En Córdoba nos pusimos como prioridad retomar una serie de obras neutralizadas durante la gestión anterior, como la rehabilitación de la ruta 158 o este importante tramo de la Autopista Córdoba-San Francisco, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Por su parte, Federico Eslava, jefe de la delegación cordobesa de Vialidad Nacional, afirmó: “En un contexto adverso atravesado por una pandemia, es un placer poder retomar las obras en la construcción de una autopista tan importante para Córdoba y Argentina. De ahora en más, nuestro foco estará puesto en sostener el ritmo de ejecución de la obra y finalizarla lo antes posible”.

El nuevo corredor reducirá los costos logísticos y dinamizará la producción y el intercambio comercial entre las principales localidades del centro del país.

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Durante septiembre, mes de su aniversario, se llevarán a cabo diversos recorridos en el camposanto. Las actividades, libres y gratuitas, están pensadas para toda la familia.

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

El sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 14 a 22, Córdoba vivirá la primera edición del "Helado Artesanal Fest". Con heladerías, degustaciones y espectáculos, la entrada es libre y gratuita.

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

La iniciativa busca acompañar a jóvenes con inasistencias reiteradas o trayectorias educativas interrumpidas. La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de esta capital.

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa.