País Redacción La Nueva Mañana 20/10/2017

Elecciones 2017: habilitarán mesas para la inscripción de donantes de órganos

Serán más de 800 mesas habilitadas para la inscripción voluntaria de donantes de órganos en el marco de las elecciones legislativas. Es una iniciativa del Incucai, durante las PASO 20 mil personas se anotaron.
Durante las PASO, cerca de 20 mil ciudadanos se anotaron voluntariamente. Foto: Archivo.

El domingo 22 de octubre se eligen los representantes provinciales para el Congreso de la Nación. Pero, además, se puede elegir ser donante de órganos y ayudar a alguien que lo necesita.

Durante la jornada electoral, se habilitarán cerca de 800 mesas para la inscripción voluntaria de donantes de órganos. 

Se trata de una nueva campaña que realiza el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Esta acción se suma a la ya realizada durante las elecciones PASO en la cual se adhirieron aproximadamente 20.000 personas al registro de donantes, según informaron desde el instituto.

En esta ocasión, habrá mesas habilitadas en 200 localidades en 22 provincias y en la ciudad de Buenos Aires. Además, el sábado y el domingo se habilitará un número para pedir información y registrar a quienes quieran adherirse a la donación voluntaria. El número es 0800-555-4682. Se recuerda que para hacerlo, es necesario ser mayor de 18 años. 

Te puede interesar

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.