Elecciones 2017: habilitarán mesas para la inscripción de donantes de órganos

País 20/10/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
Serán más de 800 mesas habilitadas para la inscripción voluntaria de donantes de órganos en el marco de las elecciones legislativas. Es una iniciativa del Incucai, durante las PASO 20 mil personas se anotaron.
Donación de órganos Donate Hoy
Durante las PASO, cerca de 20 mil ciudadanos se anotaron voluntariamente. Foto: Archivo.

El domingo 22 de octubre se eligen los representantes provinciales para el Congreso de la Nación. Pero, además, se puede elegir ser donante de órganos y ayudar a alguien que lo necesita.

Durante la jornada electoral, se habilitarán cerca de 800 mesas para la inscripción voluntaria de donantes de órganos. 

Se trata de una nueva campaña que realiza el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Esta acción se suma a la ya realizada durante las elecciones PASO en la cual se adhirieron aproximadamente 20.000 personas al registro de donantes, según informaron desde el instituto.

En esta ocasión, habrá mesas habilitadas en 200 localidades en 22 provincias y en la ciudad de Buenos Aires. Además, el sábado y el domingo se habilitará un número para pedir información y registrar a quienes quieran adherirse a la donación voluntaria. El número es 0800-555-4682. Se recuerda que para hacerlo, es necesario ser mayor de 18 años. 

Te puede interesar