Córdoba19/08/2020

Incendio en Villa Albertina: cuatro personas fueron evacuadas por el humo

Continúa el combate contra el fuego en la localidad ubicada al norte provincial por parte de 150 personas y cuatro aviones hidrantes. Sigue el alerta extremo de incendios.
Cuatro aviones hidrantes y 150 efectivos trabajan en la zona. Foto: gentileza.

Cuatro personas, todas mayores de edad, fueron evacuadas de manera preventiva en cercanías a Villa Albertina, mientras continúa el combate contra las llamas.

Asimismo, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, resaltó que "se dio prioridad a proteger viviendas, que no están en riesgo" y que los evacuados fueron por el denso humo presente en la zona.

“Una rotación del viento norte al sur hizo que uno de los flancos del incendio se convirtiera en una cabeza de unos 2.500 metros. Se dio prioridad a proteger viviendas, que no están en riesgo", aseguró a Cadena 3.

Cuatro aviones hidrantes y 150 efectivos, entre bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, del Plan Provincial del Manejo del Fuego y la Policía de Córdoba, llevan adelante la lucha contra el fuego en esa zona del norte cordobés. Dos de los aviones son de la Provincia y los otros dos de Nación.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron este martes que “el cambio en la dirección del viento generó una cabeza de fuego de unos 2.500 metros, mientras el perímetro alcanza entre los siete y los ocho kilómetros de longitud”.

La Provincia extendió el alerta por riesgo extremo de incendios, producto de la sequía que se registra, sin lluvias de consideración desde mediados de abril.

Noticia relacionada:

La rotación del viento complica la lucha contra el fuego en Villa Albertina

Te puede interesar

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.