Economía18/08/2020

El costo de la construcción subió 2,2% en julio, según el Indec

En los últimos doce meses el nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC) tuvo un incremento del 39,8%. Desde comienzos de año, acumula un alza del 12,5%.
El incremento general fue impulsado por el rubo Materiales (5%) y Gastos generales (1,9%). Foto: archivo

El costo de los insumos para la construcción registró en julio un aumento del 2,2%, y acumula en el año un alza del 12,5%, informó hoy el Indec.

En los últimos doce meses el nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC) tuvo un incremento del 39,8%, tres puntos porcentuales por debajo del alza de precios minoristas en ese período.

El aumento de julio, levemente por encima del alza de la inflación del 1,9%, fue resultado de los incrementos del 5,0% en el capítulo Materiales y del 1,9% en el de Gastos generales, mientras que el de Mano de obra, no registró variación.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Caputo descartó ayuda del Gobierno para las familias endeudadas: "Deben hacerse cargo"

El ministro de Economía del gobierno de Milei, Luis "Toto" Caputo, sostuvo que no habrá ningún programa de salvataje oficial para las familias que tienen deudas y están en situación de mora. 

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Así lo indica el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba. Diez de los once rubros relevados registraron bajas respecto del mismo mes del año pasado.  

Preocupación: cada vez más gente está endeudada, sobre todo con las billeteras virtuales

Los morosos son aproximadamente 2,2 millones en la provincia de Buenos Aires, 500 mil en Córdoba, 400 mil en Santa Fe y 340 mil en CABA, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Aumenta el gas en agosto: a qué valor puede llegar la factura de una familia tipo en invierno

El Gobierno nacional confirmó que las tarifas de gas natural aumentarán un 2,99% promedio en todo el país desde el 1° de agosto. Cómo repercutirá en las boletas. 

Reforma del Banco Central: cuáles son los cinco cambios principales que impulsa Javier Milei

Lejos de la propuesta original de "destruir" o "dinamitar" el Banco Central, Milei ahora propone sumarlo a su programa económico como un elemento clave. 

El riesgo país alcanzó su nivel más alto en siete semanas y el dólar mantuvo su tendencia alcista

En coincidencia con la visita de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el riesgo país llegó a los 450 puntos y el dólar alcanzó un nuevo máximo nominal histórico.