El costo de la construcción subió 2,2% en julio, según el Indec

En los últimos doce meses el nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC) tuvo un incremento del 39,8%. Desde comienzos de año, acumula un alza del 12,5%.

Economía 18/08/2020
Construcción NA
El incremento general fue impulsado por el rubo Materiales (5%) y Gastos generales (1,9%). Foto: archivo

El costo de los insumos para la construcción registró en julio un aumento del 2,2%, y acumula en el año un alza del 12,5%, informó hoy el Indec.

En los últimos doce meses el nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC) tuvo un incremento del 39,8%, tres puntos porcentuales por debajo del alza de precios minoristas en ese período.

El aumento de julio, levemente por encima del alza de la inflación del 1,9%, fue resultado de los incrementos del 5,0% en el capítulo Materiales y del 1,9% en el de Gastos generales, mientras que el de Mano de obra, no registró variación.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

metalurgica © NA

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Lo más visto