Fuego en Córdoba: casi 100 bomberos combaten el incendio en Villa Albertina
Las llamas continúan avanzando por la zona ubicada en jurisdicción de Deán Funes, y ya supera un perímetro de siete kilómetros. Dos aviones hidrantes colaboran en las tareas de contención.
El foco de incendio ubicado en cercanías de Villa Albertina continúa activo y casi 100 bomberos trabajan para contener las llamas en la zona de jurisdicción de Deán Funes. También, dos aviones hidrantes colaboran en las actividades. El siniestro comenzó el pasado sábado 15 de agosto en Cerro Negro.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, señaló que los efectivos pertenecen a la Federación de Bomberos de Córdoba y a la Agrupación Serrana de Bomberos quienes buscan sofocar el avance del fuego en el sector.
"Se trata de un perímetro muy extenso donde se está quemando monte y pastizales, y ya supera los siete kilómetros. Se expande hacia la zona de Ischilín Viejo", indicó en diálogo con Radio Mitre Córdoba. Concha sostuvo también que la intensidad del viento norte en el lugar favorece al desarrollo del siniestros.
Por otra parte, el funcionario provincial advirtió que, debido a las condiciones meteorológicas vigentes en Córdoba, rige en Córdoba un alerta por riesgo extremo de incendios forestales.
Noticia relacionada:
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.