Córdoba16/08/2020

Inaugurarán una nueva "Gran Manzana" en el Centro de la ciudad de Córdoba

La obra se emplazará en la zona ubicada en las calles San Jerónimo y 27 de Abril. La Municipalidad señaló que busca transformarla en un área peatonal con bicisendas.
La inauguración de la obra se realizará este lunes desde las 10.30. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba inaugurará este lunes, desde las 10.30, una nueva "Gran Manzana" en el Centro de la Capital. La obra estará emplazada en las calles San Jerónimo y 27 de abril, y se sumará a las ya existentes en la zona del Mercado Norte y del Paseo Sobremonte.

De a poco toma forma una nueva supermanzana en nuestra ciudad. Sumamos a nuestro Casco Histórico a la calle Caseros y al Mercado Norte. Con el intendente Martin Llaryora y todo el equipo de la Municipalidad avanzamos en una ciudad más sustentable, más pensada en el vecino, más linda!", sostuvo este domingo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde el municipio señalaron que entre los objetivos de la peatonalización de la zona se encuentras la instalación de bicisendas y la generación de un espacio para actividades culturales, sociales y gastronómicas.

Te puede interesar

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana. 

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Una buena iniciativa de la institución municipal. Los vasos con diseño mundialista y dibujos de las estrellas ""albicelestes" serán entregados en los centros de ecocanje a cambio de 10 botellas PET. 

Tras la compra de nuevas aeronaves, pilotos son capacitados para el combate de incendios

Se trata de los helicópteros presentados recientemente por el gobernador Martín Llaryora. Participan de la instrucción cinco nuevos pilotos de la Dirección Provincial de Aeronáutica.