Córdoba 16/08/2020

Feriado: conocé cómo funcionarán los servicios este 17 de agosto

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de prestaciones básicas durante la jornada en la que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

La Municipalidad de Córdoba pondrán en marcha un esquema de prestaciones básicas. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer cómo funcionará este lunes el esquema de servicios durante el feriado nacional del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Durante la jornada no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos. De igual manera, no funcionará el servicio de barrido y limpieza en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, los establecimientos que realizan la Inspección Técnica vehicular (ITV) no abrirán sus puertas este lunes.

Te puede interesar

El Consejo de Médicos advirtió sobre el crecimiento de agresiones al personal de salud

La institución que nuclea a los profesionales médicos de la provincia emitió un documento, a propósito de la tensión del sistema por la multiplicación de casos de dengue. "Alertamos por un problema asociado a la situación crítica del sistema sanitario", indicaron.

Por síndrome urémico hemolítico, ya hubo dos fallecimientos y siete casos en niños de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Los casos son en niños menores de siete años.

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.

Jueves caluroso y pesado, con anuncio de tormentas para la tarde: la máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otro día caluroso en Córdoba y alrededores, con nubosidad en aumento y probabilidad de precipitaciones en la tarde noche. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Nuevos protocolos de atención ante el dengue: sistema de triage y tratamientos de emergencia inmediatos

Los pacientes graves serán atendidos para evitar su fallecimiento. Los casos con signos de alarma tendrán prioridad mientras están en la fila de espera. ¿Adónde concurrir ante los síntomas?.