Covid-19 en Córdoba: confirmaron el primer caso en Altos de Chipión

Autoridades municipales informaron que el positivo corresponde a un vecino de esa localidad. Realizarán testeos a contactos estrechos y piden extremar las medidas preventivas.
El departamento de San Justo totaliza 27 positivos. Foto: prensa Municipalidad de Altos de Chipión.

El número de casos de coronavirus en la provincia continúa creciendo y, en las primeras horas de este domingo, se confirmó el primer caso en la localidad de Altos de Chipión. De esta forma, ya son 27 los positivos reportados en el departamento de San Justo.

A través de un comunicado oficial, autoridades municipales señalaron que el caso pertenece a un habitante que reside en la localidad ubicada a poco más de 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Realizarán testeos a contactos estrechos.

Por otra parte, desde la Municipalidad pidieron a los vecinos extremar los cuidados preventivos y de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 157 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 70 corresponden a la Capital cordobesa y 87 al interior. De esta manera, Córdoba acumula un total de 4.439 positivos.

Noticia relacionada:

Córdoba confirmó este sábado 157 casos de Covid-19 en 28 localidades

Te puede interesar

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.