Córdoba16/08/2020

Córdoba confirmó este sábado 157 casos de Covid-19 en 28 localidades

La Provincia reportó contagios en once departamentos y totaliza 4.439 contagios. El índice de ocupación de camas críticas para adultos es del 6,17 por ciento.
La Provincia informó este sábado 157 casos. Foto: Télam

El Ministerio de Salud provincial confirmó este sábado 157 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 70 corresponden a Córdoba capital y 87 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Colonia Tirolesa 1; Malvinas Argentinas 2; Unquillo 1; Villa Allende 3.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.

General San Martin: Villa María 17.

Juárez Celman: General Cabrera 3; General Deheza 2.

Marcos Juárez: Arias 1; Cavanagh 4; Corral de Bustos 3; Cruz Alta 1; Isla Verde 1; Los Surgentes 1; ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 7.

Punilla: Villa Carlos Paz 6; Cosquín 2.

Río Cuarto: Ciudad de Río Cuarto 8; Adelia María 1.

Río Primero: Monte Cristo 1.

Santa María: Alta Gracia 2; Despeñaderos 2; Malagueño 2; Villa La Bolsa 1.

Tercero Arriba: Oliva 4; Rio Tercero 8.

Del total de casos, 117 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 40 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en la jornada se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Mendoza y provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en San Vicente y Cruz del Eje, respectivamente. Además, el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación informó erróneamente dos casos más para la provincia de Córdoba, que corresponden a notificaciones cargadas como duplicadas en el SNVS.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró en la jornada un total de 159 casos y un acumulado de 4.439.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 155.023 personas, lo que resulta en una tasa de 41.224 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Este sábado se efectuaron 3.498 estudios, de los cuales 2.426 son PCR y 1.072 test serológicos.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 47%, y el índice de ocupación de camas críticas es del 6,17 % del total de los sectores público y privado de la provincia.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los operativos del programa Identificar.

Este sábado se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta norte y sur (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), en los barrios Villa Unión y Altos de General Paz de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.405 estudios, de los cuales 333 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.072 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Confirman el primer caso de coronavirus en la localidad de Monte Cristo
La Provincia de Córdoba informó 144 contagios de coronavirus este viernes


 

 

 

Te puede interesar

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos".