Deportes Carlos Martínez Lópesz 15/08/2020

Waratahs están segundos en Súper Rugby australiano hundiendo Western Force

El nivel de rendimiento está mejorando en el rugby australiano y la consistencia está volviendo a un grado competitivo cercano al nivel neozelandés.
El wing Alex Newsome marcó el primer try de los Waratahs a Wester Force en Gold Coast

En el comienzo de la séptima ronda del Súper Rugby Australiano, los NSW Waratahs de Sidney ganaron a los Western Force de Perth por 28-8 (18-8) en Gold Coast y escalaron al segundo lugar con 15 puntos por 18 del líder ACT Brumbies de Canberra. Mañana completan Queensland Reds-Melbourne Rebels en Brisbane.

Con tries del wing  Alex Newsome, del full back  Jack Maddocks y del pilar suplente Harry Johnson-Holmes los Waratahs, sacaron ventajas claras, mientras que el apertura Will Harrison sumó con  13 puntos con  tres penales y dos conversiones, en partido donde impusieron mayor dinámica y destreza.

Para los Western Force del lejano oeste australiano, marcó un try el octavo Brynard Stander,  mientras que el medio scrum y capitán Ian Prior sumó un penal. Después de juego posicional, el partido entró en el vivo a los 15’ con el try de potencia del octavo Brynard Stander para los Western Force.

Pero luego los Waratahs fueron dominando las formaciones fijas y destacó el apertura Will Harrison con su juego con el pié  para lanzar a su tres cuartos y siendo el goleador con tres penales y las conversiones de los tries de Alex Newsome, y de Jack Maddocks.

La victoria de los Waratahs los llevó temporalmente al segundo lugar con 15 puntos y mañana sábado, los Rebels (14) se enfrentarán a los Reds (11) en Brisbane por lo que al final de la noche, podría haber un punto que separe el segundo y el cuarto con los tres primeros lugares avanzando hacia la final.

El nivel de rendimiento está mejorando en el rugby australiano y la consistencia está volviendo a un grado competitivo cercano al nivel neozelandés y se advierte mayor equilibrio por lo menos de los tres primeros  cuando faltan dos semanas para el pitazo final.
Marcadores: 

Para Western Force, 1 Try de Brynard Stander, más 1 Penal de Ian Prior.

Para Waratahs, 3 Ensayos de Alex Newsome, Jack Maddocks, y Harry Johnson-Holmes. Más 3 Penales y 2 Conversiones de Will Harrison.

Western Force: 15 Jake Strachan, 14 Byron Ralston, 13 Kyle Godwin, 12 Richard Kahui, y 11 Brad Lacey, 10 Jono Lance, y 9 Ian Prior (captain), 8 Brynard Stander, 7 Kane Koteka, y 6 Henry Stowers, 5 Fergus Lee Warner, y 4 Jeremy Thrush, 3 Kieran Longbottom, 2 Feleti Kaitu’u, y 1 Pek Cowan. Suplentes: 16 Andrew Ready, 17 Chris Heiberg, 18 Tom Sheminant, 19 Johan Bardoul, 20 Ollie Atkins, 21 Nick Frisby, 22 Nick Jooste, 23 Jack McGregor.

Te puede interesar

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.