País15/08/2020

Patricia Bullrich: "El PRO no convoca a la marcha del lunes, pero voy a ir"

Aún así, la titular del partido estimó este sábado que "el 99%" de adherentes a su espacio político "sienten que deben estar allí con su bandera, en su auto, cuidándose".
, Bullrich criticó al presidente Alberto Fernández por la "incertidumbre" que generó tras el anuncio de ayer viernes. Foto: Télam

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este sábado a que su espacio no convocó formalmente a participar de la marcha del lunes próximo, pero confirmó que asistirá "sin romper ninguna" norma establecida en el marco del aislamiento social obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina", afirmó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, tras confirmar que concurrirá el lunes a la marcha, puntualizó que tendrá "la mayor responsabilidad que tengo que tener", frente al aislamiento social y que tomará "todos los recaudos sanitarios", y "sin romper ninguna regla".

La marcha fue convocada por redes sociales "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana", con la denominación de 17A.

Sobre el propósito de la marcha, Bullrich consideró: "es importante manifestarse contra la reforma judicial, la cual busca la impunidad de las causas de corrupción; contra la inseguridad, que está generando una mayor incertidumbre ante la cuarentena eterna, y lo que hace al trabajo y la crisis económica de las familias".

En tanto, la titular del PRO -que forma parte de la coalición opositora Juntos por el Cambio - aseguró que, aunque su espacio no convoca a la concentración de protesta del lunes, "diría que el 99% de adherentes al PRO sienten que deben estar allí con su bandera, en su auto, cuidándose".

Respecto del aislamiento social ante la pandemia de la Covid-19, la dirigente explicó que "si alguien ha sido responsable en esta cuarentena he sido yo: hace cinco meses que estoy en mi casa, sin reuniones ni cenas, como hacen muchos funcionarios, y hace cinco meses también que no veo a mi familia".

En ese marco, Bullrich criticó al presidente Alberto Fernández por la "incertidumbre" que generó tras el anuncio del viernes, en que dispuso extender la cuarentena hasta el 30 de agosto.

En ese punto, sostuvo que necesita "un decodificador" para entender lo que quiso decir el Presidente, y que "el discurso dejó a todo el mundo anonadado", ya que "ni ningún argentino entendió el anuncio de ayer". Aseguró además que el jefe del Estado "sabe que la gente está sin trabajar, que hay personas que están suspendidas, que las empresas están funcionando a mucho menos que a media máquina".

En esa linea, remarcó: "la realidad es que los argentinos han perdido un 40% de sus ingresos, menos el empleado del Estado, que parece que es el que tiene coronita en este país".

Fuente: Télam

Te puede interesar

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país.