Continúan las tareas de desinfección en los tribunales cordobeses
El miércoles se realizaron los trabajos de desinfección en tribunales de Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil. Desde las 16 se "reforzará" la desinfección en Tribunales II.
Luego de los casos positivos registrados en el seno de la Justicia cordobesa y los reclamos que se comenzaron a hacer oír de parte de los trabajadores y trabajadoras de los tribunales, comenzaron este miércoles los trabajos preventivos en los edificios en los que funciona el Poder Judicial provincial.
Tras una reunión entre autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General, comenzaron las tareas de desinfección en tribunales de Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil para extremar las medidas de prevención ante posibles nuevos casos que se puedan ir identificando en el sector.
El objetivo principal de los primeros trabajo consistió en las tareas de desinfección tuvieron por objeto sanitizar al personal en la previa a los ingresos al edificio, garantizar la limpieza de los espacios comunes y los lugares de mayor circulación de personal y usuarios de la Justicia.
En la tarde de este jueves, según informaron fuentes judiciales, se realizarán tareas tendientes a "reforzar" la desinfección habitual en el Palacio de Tribunales II, donde funciona el Fuero Penal, entre otras dependencias judiciales.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.