País 13/08/2020

Femicidio en Junín: hallaron asesinada a una mujer que estaba desaparecida

El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado hoy envuelto y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja, que ayer fue detenida.

Desde el 26 de julio no se sabía nada de Rosa. Hubo numerosas marchas en Junín. - Foto: gentileza.

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer que estaba desaparecida desde hacía 18 días, en Junín, provincia de Buenos Aires, fue hallado este jueves envuelto y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja.

El hombre ya fue detenido en la ciudad bonaerense, según informaron fuentes judiciales y policiales. Un testimonio habría sido clave para comprometer seriamente al ex marido con la desaparición de la mujer de 29 años, de quien no había rastros desde el domingo 26 de julio pasado.

El cuerpo fue hallado en la mañana de este jueves, en la obra situada en la calle Siria al 600 de esa ciudad, donde trabajaban los peritos y el fiscal del caso, Esteban Pedernera.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Femicidio: tenía el 70% de cuerpo quemado y murió tras agonizar dos meses

Te puede interesar

Científicos del Conicet descubrieron restos de un titanosaurio que vivió hace 66 millones de años

Bautizado como Titanomachya gimenezi, se estima que llegó a pesar siete toneladas y vivió en la Patagonia sobre el final del período Cretácico. El hallazgo se produjo en la formación La Colonia, ubicada en la provincia de Chubut, y abre la puerta a futuras investigaciones.

Negociaciones por la Ley Bases: el ministro Francos se reunió con referentes del PRO

El titular de la cartera del Interior mantuvo en la Casa Rosada un encuentro del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

El Gobierno aumentó otra vez el costo de los trámites en los registros del automotor

Cuando La Libertad Avanza había prometido "reducir los trámites y requisitos" para bajar gastos de transferencias e inscripción, y hasta hubo proyectos de eliminar los registros, a la suba de enero se agrega un nuevo incremento, esta vez de alrededor del 40 por ciento.

Argentina apeló el fallo por el caso YPF y pide que sea juzgado en el país

La línea de la apelación, el primer avance en el caso bajo el Gobierno de Javier Milei, sigue la misma argumentación de la defensa del Estado argentino durante las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

DNU 70: el interbloque de Unión por la Patria en el Senado insistió con el llamado a sesión

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, no habilita el tratamiento del polémico decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei, ante la posibilidad de un nuevo revés legislativo. El interbloque opositor en la Cámara alta reclamó nuevamente que se convoque al cuerpo para debatir la norma dictada en diciembre.