Córdoba12/08/2020

El cordón sanitario de Alto Alberdi se extenderá por 24 horas

La vigilancia epidemiológica regirá hasta este jueves inclusive. Seguirán los testeos y la búsqueda activa de casos. La circulación de los vecinos estará restringida durante la medida.
Continuará la restricción a la circulación de los vecinos en las mismas zonas. Foto: Javier Imaz - LNM

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso extender las medidas sanitarias establecidas en barrio Alto Alberdi por 24 horas, hasta el jueves 13 de agosto inclusive. 

Continuará la restricción a la circulación de los vecinos en las mismas zonas. No podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realizar compras esenciales como alimentos y medicamentos.

La prórroga por 24 horas del operativo sanitario, que inicialmente finalizaba este miércoles a la medianoche, involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras y la búsqueda activa de casos continuará este jueves mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

El objetivo de esta estrategia de ampliación diagnostica es la detección precoz de esta patología y evitar la proliferación de nuevos casos.

Noticia relacionada:

Extienden hasta el jueves el cordón sanitario en dos barrios cerrados

Te puede interesar

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar.