Daniel "Miliki" Jiménez: "La pandemia me tiene podrido"

“Ya tendré mi oportunidad de volver a dirigir en Instituto, estoy aprendiendo cosas", contó el ídolo albirrojo, que manifestó su cansancio con esta cuarentena.

El ídolo albirrojo contó: "El gol que más grité fue el de la final contra Chacarita, quedó marcado en la historia". - Foto: Javier Imaz.

“Del 1 al 10, la pandemia me tiene podrido un 10. El tema pasa por el laburo, la parte económica y psicológica, no mía sino también de la familia y la gente. En la calle la gente esta enloquecida, ojalá se solucione pronto”, expresó Daniel Jiménez en un nota que realizó a Suquía Plus.

El ídolo de Instituto, que tiene una tribuna a su nombre en el estadio Monumental de Alta Córdoba, fue entrevistado por el programa La Fiesta del Fútbol contó sobre la necesidad de trabajar. "Parece que los políticos no lo entienden, hay que seguir luchándola, la enfermedad existe pero nos vamos a enfermar de otras cosas”, se lamentó.

A propósito de la tribuna en el estadio, el ex centrodelantero sostuvo: "La gente me hizo ídolo del club y siento mucho orguillo. Lo de la tribuna, van a verlo mis hijos, mis nietos y cuando yo no esté más, mis niesto van a poder decir vamos a la tribuna Miliki Jiménez. Eso me da mucho orgullo que la gente me eligiera. Me toca ser ídolo sin haber salido de La Agustina... Yo me enamoré del club".

Además "Miliki" confesó que en época de jugador tanto Belgrano como Talleres lo quisieron contratar.

"Belgrano y Talleres me quisieron llevar mil veces pero por respeto a Instituto dije que no”, recordó.

Actualmente Jiménez está trabajando como entrenador en la Liga de Oncativo, pero no se resiga a volver a la "Gloria":  “Ya tendré mi oportunidad de volver a dirigir en Instituto, estoy aprendiendo cosas, estudio un poco más de todo y seguramente ya llegará la mía en el futuro”.

Te puede interesar

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".

Gran triunfo de Instituto ante su gente: derrotó 2-0 a Huracán y alcanzó la cima de la zona A

Los goles de "La Gloria": el primero lo hizo el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina; Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva a los 46 minutos de la segunda etapa.

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Liga Argentina de Básquet: Barrio Parque le ganó a Montmartre y acumula tres triunfos

El conjunto de barrio Parque Capital derrotó en la noche del sábado, 83 a 57, al equipo catamarqueño, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.