Córdoba Redacción La Nueva Mañana 19/10/2017

Bomberos combaten un foco de incendio en Cruz del Eje

Al menos ocho dotaciones luchan contra las llamas en la zona. "Por el vientos, el foco tiene varios frentes", dijo David Moreira, jefe de uno de los cuarteles.
Foto: @FuegoCba.

En la tarde de este miércoles, un importante foco de incendio se inició en la zona rural cercana a la localidad de Cruz del Eje.

Al menos ocho dotaciones de bomberos combaten las llamas en el lugar. "Tenemos un foco ígneo importante bastante extenso y por el viento tiene varios frentes", sostuvo David Moreira, jefe del cuartel de Cruz del Eje.

El siniestro se registró en una zona rural por lo que "no habría viviendas en riesgo", indicó Moreira en declaraciones a Cadena 3.


 

Traslasierra en guardia de cenizas

En la tarde de este miércoles, el foco de incendio que se combatía en la localidad de Ambul fue “100 por ciento circunscripto”, según señaló el secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta.

“Al menos 150 bomberos se encuentran en el lugar bajo la modalidad de guardia de cenizas. No hay fuego activo pero tenemos varios puntos calientes que por el viento hay que controlarlos”, destacó Vignetta en diálogo con LA NUEVA MAÑANA.

Noticias Relacionadas:

Está controlado el incendio en Ambul pero se esperan las lluvias

 

 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto

Lucila Pagani trabajaba en la Facultad de Ciencias Sociales como no docente. La institución la despidió con un amoroso mensaje y decretó jornada de duelo.