Córdoba Redacción La Nueva Mañana 18/10/2017

Con WhatsApp, ahora se podrá compartir la ubicación en tiempo real

Desde la empresa de comunicación anunciaron que esta nueva función estará disponible próximamente para celulares con Android como para iPhone.
Cerca de 900 millones de personas podrán acceder a esta nueva función. Foto: Archivo.

Desde WhatsApp comunicaron que la nueva función permitirá dar a conocer en tiempo real la ubicación a un contacto o a un grupo, utilizando el GPS del propio usuario. La función de "Ubicación en tiempo real", que la compañía anunció este martes en fase de pruebas, estará disponible "en las próximas semanas" tanto para Android como para iPhone.

"Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo", destacó WhatsApp en un comunicado sobre la privacidad de los usuarios.

“También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine", agregaron.

Actualmente se encuentra en fase de prueba. La oficialización será en las próximas semanas. Se podrá acceder desde “Ubicación” donde se desglosará la opción "Ubicación en tiempo real". Allí se podrá seleccionar cuánto tiempo queremos que el destinatario pueda ver nuestra ubicación.

El anuncio de WhatsApp es especialmente relevante dado el elevado número de usuarios que podrán beneficiarse de la nueva función: unos 900 millones, según la compañía.

Sin embargo, hay que destacar que esta opción ya se encuentra disponible en otras aplicaciones como Telegram, que la anunció la semana pasada.

También existe en Google Maps o en Facebook Messenger, si bien en este último caso el tiempo para compartir la ubicación es siempre de 60 minutos.

Fuente: BBC.

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

El operativo fue encarado por Gendarmería, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Río Cuarto. También fue allanado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

El incremento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), impacta sobre la tarifa básica de pago manual, que aumentó a $1.844,24. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años.