País 07/08/2020

Hubo 160 fallecidos por Covid en el país y se reportaron 7.482 contagios

En el reporte vespertino de este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que hasta el momento la cantidad de personas fallecidas es 4.411.

Del total de esos casos, 1.130 (0,5%) son importados, 63.695 (27%) son contactos estrechos de casos confirmados. - Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes 7.482 nuevos casos de coronavirus y 120 fallecimientos por la pandemia, por lo que ascienden a 160 los decesos en las últimas 24 horas. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.411.

Del total de esos casos, 1.130 (0,5%) son importados, 63.695 (27%) son contactos estrechos de casos confirmados, 133.585 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los fallecidos reportados, 80 son hombres, 56 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 5 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Neuquén; 2 residentes en la provincia de Salta; y 40 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 4 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Río Negro.

Noticia relacionada:

"Nada supera al cuidado personal de cada uno y al cuidado colectivo"

Te puede interesar

Milei llegó a Israel, rezó en el Muro y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

Milei recorrió los Túneles del Kotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.

Caputo analizó con la subdirectora del FMI la situación económica y el acuerdo vigente

Gita Gopinath está en el país y mantuvo un encuentro con el ministro de Economía. Se evaluó el particular momento de la economía argentina y el plan acordado con el organismo internacional, por el cual el Gobierno accedió a un crédito para refinanciar vencimientos de deuda.

Previo al debate en el Congreso, Milei examinó con el gabinete la última versión del proyecto de ley "Bases"

El Presidente encabezó una nueva reunión con el gabinete en la Casa Rosada, en la que analizó con sus ministros la última versión de la ley "Bases", a debatirse este miércoles en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

El consumo cayó un 3,5% en febrero y aumenta la pérdida real de poder adquisitivo

Son datos relevados por la Cámara de Comercio y servicios (CAC). Se suma a los datos de la semana pasada de supermercados y mayoristas de enero que dio a conocer el INDEC.

Referentes de la cultura viva comunitaria del país se reúnen en Villa Ciudad Parque

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará un encuentro previo al segundo Congreso nacional, que en junio se llevará a cabo en Santiago del Estero. El sector incluye a espacios culturales, centros vecinales, clubes, murgas, grupos de teatro, artistas, gestores y organizaciones de la sociedad civil.

UxP consideró que la vuelta a comisión de la ley Ómnibus es una "derrota política del Gobierno"

Sobre el levantamiento de la sesión, cuando se votaba en particular la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", hablaron desde el bloque opositor su presidente Germán Martínez, y los diputados Leandro Santoro, Julia Strada y Natalia Zaracho.