Córdoba 07/08/2020

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en El Talar de Mendiolaza

Se trata de un hombre que se encuentra aislado junto a su grupo familiar. El Comité Sanitario ya activó el protocolo que incluye el hisopado a los contactos estrechos.

Se trata de un vecino del barrio El Talar, ubicado en la vera de la Ruta E-53. - Foto: archivo

Mediante un mensaje publicado a través de las redes sociales, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, confirmó nuevo caso de coronavirus en esa localidad del departamento Colón. Según se comunicó, se trata de un vecino del barrio El Talar, ubicado en la vera de la Ruta E-53.

Salibi aseguró que el Comité Sanitario ya activó el protocolo que incluye el aislamiento de la persona afectada, su grupo familiar y los contactos estrechos. “A todos, a partir de este momento, se le realizará el hisopado”, afirmaron las autoridades sanitarias.

Vale recordar que en Mendiolaza se habían confirmado tres casos, luego de tres meses sin registrar contagios.

Te puede interesar

Repudio al municipio de Marcos Juárez tras retirar una obra en homenaje a Madres y Abuelas

Organismos de DD.HH. rechazaron la medida de la intendenta Sara Majorel. "Es un claro mensaje de negacionismo e intolerancia", indicaron. Desde el Consejo Deliberante de esa ciudad justificaron que "no contaba con el permiso correspondiente".

Sigue el calor extremo: la máxima rondará los 33° y hay alerta por tormentas

Tras el respiro del domingo, el SMN prevé una semana con intenso calor donde las máximas oscilarán entre los 33° y 39°, recién el viernes se espera que cedan las temperaturas extremas. Hay alerta por tormentas para el centro y sur provincial.

El gobernador Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

La Provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Córdoba: la inflación de enero fue del 23,7%, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente a enero, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4%. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Universidad de Río Tercero: Pettovello recibió al intendente Ferrer y al rector Organizador

Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó "proceso de revisión" de la casa de altos estudios recientemente creada.

Martes con cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°.