Córdoba 08/08/2020

Tras el asesinato de Blas Correas cambian la cúpula policial de la Capital

Gustavo Piva deja de estar en la Dirección General de Seguridad Capital. También dejan sus cargos los subdirectores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, Rubén Turri y Gonzalo Cumplido.

Un día después del asesinato del joven de 17 años, el Ministerio de Seguridad removió a la cúpula capitalina. - Foto archivo: LNM

Apenas un día después del asesinato de Blas Correas, el Gobierno de de Córdoba dispuso el relevamiento de una buena parte de la cúpula provincial de la fuerza. La información, comunicada en la tarde del viernes, señala que fue el Ministerio de Seguridad el que dispuso asignar la Dirección General de Seguridad Capital a la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti para cumplir las funciones, en reemplazo del comisario mayor Gustavo Piva.

Además, también fueron removidos de sus cargos los hasta hoy subdirectores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, comisarios mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Según señala la información oficial, Zárate Belletti “se ubicó primera en el orden de mérito en el ascenso a comisario mayor. Es egresada de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública. Además, es licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue directora general de Investigaciones, Dir. Drogas Peligrosas, instructora de Escuela De Cadetes; trabajó en el Precinto 41”.

La trayectoria de la nueva directora de Seguridad de la Capital continuó “en el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional. Fue directora general de RR.HH. y miembro del Consejo Asesor de formadores policiales”.

Noticias relacionadas

Crimen de Blas Correas: “No hay lugar para encubrimientos en la Policía”
Crimen de Valentino Correas: “A mi hijo lo acribillaron", afirmó su madre

Te puede interesar

Escala el conflicto en prensa: el Cispren denunció despidos sin causa en La Voz del Interior

El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, informó que fueron cesanteados dos empleados "sin causa" por la empresa del Grupo Clarín. Uno de los despedidos, hace pocos días y ante una inspección laboral, declaró iregularidades en su encuadramiento.

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Buscan a una adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de febrero

Se trata de Ingrid Mariel Chuminatti Arce, quien fue vista por última vez saliendo del establecimiento de calle Obispo Ceballos 44, dependiente del Senaf, en esta capital, el pasado lunes19 de febrero.

El Concejo Deliberante sesionó en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera

Durante la sesión los concejales aprobaron el proyecto 11261/C/24 que adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido el 24 de marzo.

La UEPC continúa exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial y laboral

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba comunicó que, en el marco del estado de sesión permanente, fue convocado un plenario de secretarias y secretarios generales para el día jueves 15 de febrero para determinar las acciones a seguir.

Rubén Urbano: “Hay libertad para fijar precios, pero no para discutir salarios”

El secretario general de la UOM Córdoba dialogó con La Nueva Mañana. “No queremos que el Gobierno se vaya, sí que cambie radicalmente las decisiones que está tomando”, sostuvo. Además, le apuntó al gobernador Llaryora: “No se puede ser un poco peronista, un poco libertario, un poco PRO”.