Córdoba 07/08/2020

Autopsia a Blas Correas: el adolescente murió por un disparo en la espalda

Los datos de la autopsia a Valentino Blas Correas, el joven asesinado por la policía, dieron como resultado que falleció a causa de un disparo en uno de sus omóplatos.

Valentino Blas Correas tenía 17 años y cursaba sexto año de la escuela San José. - Foto: gentileza.

El asesinato de Valentino Blas Correas por dos efectivos policiales el miércoles a la noche conmueve a Córdoba y al país. En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo del adolescente de 17 años.

Ésta arrojó como resultado que el fallecimiento del joven ocurrió tras recibir un impacto de bala en la espalda, más precisamente en uno de los omóplatos. El proyectil fue retirado del cuerpo por los médicos forenses, el cual fue entregado a la familia del joven.

Cabe recordar que dos policías son acusados por el homicidio. Lucas Gómez de 35 años y Javier Alarcón de 31, quienes participaban de un operativo de control cercano al complejo Pablo Pizzurno.

Ahora, la Justicia investiga que ocurrió en el Sanatorio Aconcagua ya que dicho hospital se negó a recibir a Blas, quien llegó con vida tras recibir el disparo.

La madre del adolescente denunció que a su hijo lo acribillaron. Este jueves el hashtag #JusticiaporBlas fue tendencia nacional. Es el quinto asesinato a manos de la policía durante la cuarentena en Córdoba. Los movimientos de derechos humanos denuncian un endurecimiento de la violencia institucional desde que comenzó la pandemia.

Noticias relacionadas:

Crimen de Valentino Correas: “A mi hijo lo acribillaron", afirmó su madre
El hagstag #JusticiaPorBlas es tendencia nacional en la red social Twitter
“Es el quinto asesinado por gatillo fácil desde que empezó la cuarentena”

Te puede interesar

Otra jornada calurosa en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 35°

Para los próximos días, el SMN adelantó días de mucho calor con máximas de 36° y hasta 38°. El viernes seguirá el calor y llegaría a los 36°. Mientras que el sábado y domingo la máxima podría rozar los 38° y 35°.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.

La Fiscalía de Bell Ville pide ayuda para dar con el paradero de dos adolescentes de Laborde

Se trata de María Eugenia Cintioni y Franco Daniel Martínez Gómez, de 15 y 16 años respectivamente, cuyo paradero se desconoce desde el 18 de febrero pasado.

Sebastián Elcano: un fuerte temporal, con intensas ráfagas, azotó la localidad del norte cordobés

El fenómeno, que adquirió características de "tornado", causó mútiples destrozos este sábado por la tarde en la localidad del departamento Río Seco. "Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales", sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios.

Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.