Córdoba Redacción La Nueva Mañana 18/10/2017

Se incorporan 122 nuevos colectivos al trasporte público de Córdoba

El intendente Mestre manifestó que con las nuevas adquisiciones se "mejoran la calidad del servicio, la seguridad de los pasajeros y las frecuencias". Para Ersa, irán 100 unidades, 16 a Conifetal y 6 Tamse.
Serán 100 unidades para Ersa, 16 para Coniferal y 6 para Tamse. Foto: Archivo.

El intendente la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, estuvo presente en el Aeródromo La Mezquita del Ejército Argentino donde fueron presentadas 122 nuevas unidades para el transporte urbano de pasajeros de Córdoba Capital.

Durante la presentación, Mestre dijo que estas incorporaciones “mejoran la calidad del servicio, la seguridad de los pasajeros y las frecuencias”. De los coches que se presentaron, 100 circularán en Ersa, 16 en Coniferal y 6 en Tamse.

“Córdoba tendrá la flota más moderna del transporte urbano del país, ya que en nuestra primera gestión sumamos 655 colectivos, en esta nueva etapa sumamos 146 ómnibus y hoy estamos presentando otras 122”, agregó. “Las unidades del transporte urbano trasladan al 75% de los vecinos y sólo ocupan el 7% del espacio público”, detalló.

Los vehículos cuentan con rampas para personas con discapacidad, cajas automáticas y otros beneficios. Los destinados para Ersa cuentan con asiento doble para personas con obesidad, padres con bebés en brazos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, tienen cámaras para monitorear el sector destinado a la rampa y cestos de basura en cada una de las puertas. Los coches poseen un cartel LED indicativo en el lateral junto a la puerta de ascenso.

Te puede interesar

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.