Córdoba Redacción La Nueva Mañana 18/10/2017

Se incorporan 122 nuevos colectivos al trasporte público de Córdoba

El intendente Mestre manifestó que con las nuevas adquisiciones se "mejoran la calidad del servicio, la seguridad de los pasajeros y las frecuencias". Para Ersa, irán 100 unidades, 16 a Conifetal y 6 Tamse.

Serán 100 unidades para Ersa, 16 para Coniferal y 6 para Tamse. - Foto: Archivo.

El intendente la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, estuvo presente en el Aeródromo La Mezquita del Ejército Argentino donde fueron presentadas 122 nuevas unidades para el transporte urbano de pasajeros de Córdoba Capital.

Durante la presentación, Mestre dijo que estas incorporaciones “mejoran la calidad del servicio, la seguridad de los pasajeros y las frecuencias”. De los coches que se presentaron, 100 circularán en Ersa, 16 en Coniferal y 6 en Tamse.

“Córdoba tendrá la flota más moderna del transporte urbano del país, ya que en nuestra primera gestión sumamos 655 colectivos, en esta nueva etapa sumamos 146 ómnibus y hoy estamos presentando otras 122”, agregó. “Las unidades del transporte urbano trasladan al 75% de los vecinos y sólo ocupan el 7% del espacio público”, detalló.

Los vehículos cuentan con rampas para personas con discapacidad, cajas automáticas y otros beneficios. Los destinados para Ersa cuentan con asiento doble para personas con obesidad, padres con bebés en brazos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, tienen cámaras para monitorear el sector destinado a la rampa y cestos de basura en cada una de las puertas. Los coches poseen un cartel LED indicativo en el lateral junto a la puerta de ascenso.

Te puede interesar

Malagueño: vecinos se movilizaron para repudiar el crimen del motociclista Adrián González

Un nutrido número de personas se dirigió hasta la Comisaría de la localidad del departamento Santa María. Posteriormente, los manifestantes concentraron frente a la vivienda del hombre detenido por el hecho y se vivieron momentos de tensión.

Subieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril

Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

APDH: "A 50 años del Navarrazo, recordar el pasado para entender el presente"

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba (APDH Córdoba) recordó los sucesos trágicos del Navarrazo, que comenzó el 27 de febrero de 1974, primer golpe de Estado policial y antesala al terrorismo de Estado.

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

Domingo gris y lluvioso con máxima de 24° en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo tiempo inestable con lloviznas y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada.

Crisis en Medio Oriente: la Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

Adrián Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control".