Taxistas y remiseros celebraron el acuerdo logrado con la Municipalidad

Cuatro sindicatos dieron el visto bueno a la oferta que incluye un aumento en la tarifa desde el 29 de agosto y medidas para paliar la crisis en el sector.
Remiseros y taxistas celebraron el acuerdo arribado con la Municipalidad este martes. Foto: gentileza

Cuatro sindicatos de taxistas y remiseros ponderaron el acuerdo logrado con la Municipalidad de Córdoba este martes, que incluye medidas para paliar la crisis en el sector durante la pandemia de coronavirus.

Se trata del convenio que establece la suba de la tarifa en un 10% a partir del 29 de agosto, la reestructuración de paradas en el Centro, la continuidad de la gratuidad de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para ambos sectores, la asistencia social a los choferes que así lo soliciten y la prórroga para el vencimiento de las unidades modelo 2009 y 2010.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxi, explicó que de esta forma, queda sin efecto la medida de fuerza prevista para este miércoles. "Las bases estuvieron de acuerdo con la medida. Principalmente con el aumento en la tarifa y con las paradas en el Centro, algo que se estaría solucionando en las próximas horas", dijo.

Arias también explicó que la Municipalidad prometió asistir con bolsones de comida "a todos los choferes, no a algunos como la vez pasada".

A su turno, el secretario general del Sindicato de Taxis, César Soriano, destacó al móvil de Mitre Córdoba que además de la reestructuración en el casco céntrico, la mesa de diálogo tratará el funcionamiento de las paradas en barrios aledaños.

Desde el Sindicato de Remiseros, Victor Taborda sostuvo al móvil de Radio Suquía que se trata de "un buen acuerdo" en el marco de "un transporte en emergencia": "Estos puntos traen tranquilidad, principalmente la prórroga para los 2009, que se extiende seis meses más. Porque vivimos en un país sin previsibilidad. La ayuda social también es un muy buen gesto".

Finalmente, Roberto Moyano del Sindicato de Permisionarios dijo a GEF Informa que el acuerdo cumplió con los pedidos de los trabajadores. "Se presentó, pasamos a un cuarto intermedio, consultamos con las bases y luego firmamos el acta con el intendente", puntualizó.

Noticia relacionada:

Desde el 29 de agosto, la tarifa de taxis y remises subirá un 10%


 

Te puede interesar

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.